Murió el diputado nacional santacruceño Héctor Roquel

Caleta Olivia (agencia) Una infausta noticia conmociona a Santa Cruz. Esta tarde falleció el diputado nacional Héctor “Pirincho” Roquel, una de las históricas figuras políticas de esa provincia, antes de ser sometido a una intervención quirúrgica en Buenos Aires.

Roquel, de 68 años y referente de la Unión Cívica Radical, era licenciado en cooperativas y si bien se inició en la función pública al frente de la municipalidad de Gobernador Gregores, su figura trascendió como concejal de Río Gallegos y luego como intendente de esa misa ciudad por dos períodos consecutivos, para más tarde proyectarse a la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde hace pocos meses luchaba contra un tumor cerebral que lo había alejado de la actividad legislativa y, de acuerdo a los primeros informes que fueron llegaron a las redacciones de los medios informativos, iba a ser sometido a una intervención quirúrgica. Pero la enfermedad no le dio esa alternativa.

Su deceso se confirmó alrededor de las 19 y sus familiares habían comenzado recibir sentidos mensajes de condolencia por parte de referentes de todos los organismos institucionales y políticos de la provincia y de esferas nacionales, no descartándose que al cierre de este informe el Poder Ejecutivo decretara el duelo provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico