Uno de los dos aprehendidos por el hecho anticipado por El Patagónico presentaba heridas de arma de fuego y falleció en el Hospital Regional. Poco después, a las 22:50, el ciudadano F.A.M. se presentó en la Seccional Séptima y confesó haber sido el responsable de los disparos, por lo que fue detenido en averiguación del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El funcionario fiscal de turno, Cristian Ovalle, dispuso su detención hasta la audiencia de control de detención, a realizarse este martes. Se extrajeron muestras de ADN y se realizaron pruebas de Dermo Nitro Test.
Cinco ciudadanos, que habían sido detenidos en relación con la pelea originada por el robo, fueron liberados a las 00:15 de hoy, conforme a lo dispuesto por el fiscal Ovalle. La División Policial de Investigaciones entrevistó a los liberados y a las 4 se resguardaron las prendas de vestir de la víctima y se tomaron muestras de ADN y fotografías del cuerpo, que fue trasladado a la morgue judicial.
Además, se procedió al secuestro de una escopeta calibre 12 y una vaina servida del mismo calibre, vinculadas al hecho.
Se trata del sexto homicidio ocurrido en esta ciudad en lo que va de 2024, en tanto hay tres muertes dudosas en las que aún no se estableció fehacientemente si se trató de accidentes: dos incendios y el caso del hombre golpeado en el barrio Malvinas Sur que rápidamente fue dado de alta en el Hospital Regional.