William Shakespeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus, murió en Inglaterra a los 81 años, según publica Clarín.
Así lo confirmó la concejala de Coventry y amiga de Shakespeare, Jayne Innes, quien contó que falleció la semana pasada y añadió que el “mejor homenaje a Bill es vacunarse”.
“Bill será recordado por muchas cosas, incluido su gusto por las travesuras”, contó Innes, quien desligó su fallecimiento a la vacunación.
Según informó el diario The Sun, el homónimo del poeta y dramaturgo había recibido la vacuna de Pfizer en diciembre pasado en el Hospital Universitario de Coventry, poco después de Margaret Keenan, de 91 años, la primera persona en ser inmunizada.
Shakespeare compartía algo más que el nombre con el escritor más importante de la lengua inglesa, y es que ambos eran originarios de Warwickshire, un condado del corazón de Inglaterra.
Al ser vacunado, Bill -como lo llamaban en su entorno- se había mostrado feliz ante las cámaras: “Podría marcar la diferencia en nuestras vidas a partir de ahora. Es el comienzo para cambiar nuestras vidas y nuestro estilo de vida”.
Luego añadió que había estado encerrado con su mujer durante todo el confinamiento por el temor a contagiarse. Shakespeare estaba casado con Joy y tenía dos hijos adultos y varios nietos.
El grupo laborista de West Midlands publicó en Twitter: “Bill fue noticia en todo el mundo por ser (el primer) hombre en tener la vacuna Covid. Sus décadas de servicio al partido fueron reconocidas recientemente por Keir Starmer (líder del partido). Nuestros pensamientos están con Joy y la familia y amigos de Bill”.