Murió Gina Lollobrigida, emblema del cine italiano

La protagonista de filmes como "Buona Sera, Mrs. Campbell" y "Mare matto" había nacido en la localidad de Subiaco, en las afueras de la capital italiana, el 4 de julio de 1927.

La actriz Gina Lollobrigida, emblema del cine italiano, murió hoy a los 95 años en Roma, en donde se encontraba hospitalizada desde hacía varias semanas por una fractura en el fémur, informaron medios locales.

Ganadora de cinco David de Donatello y un Globo de Oro de la crítica extranjera hollywoodense y tempranamente famosa por películas como "Pan, amor y fantasía" (1953), "Pan, amor y celos" y "La romana" (1954), visitó por primera vez la Argentina en ocasión del Festival de Cine de Mar del Plata 1954.

En Italia apareció en "Vida de perros", de Steno y Mario Monicelli, "Mujer por una noche", de Mario Camerini, "La ciudad se defiende", de Pietro Germi, "Corazones sin fronteras" y "La romana", de Luigi Zampa, "Otros tiempos", de Alessandro Blasetti, y en Francia en "Beldades nocturnas", de René Clair, y más tarde "Fanfan la Tulipe", de Christian-Jaque, entre tantas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico