Murió luego de haberse prendido fuego y piden investigar a la pareja

Carla Elizabeth García, de 27 años, murió luego de ingresar a la clínica con el 80% del cuerpo quemado. Aparentemente, había discutido con su pareja, Pablo Ezequiel Córdoba, por lo que la Policía investiga si se trató de un femicidio.

El lunes 9 de septiembre a la noche en una casa de la calle 20, entre 136 y 137, del barrio Esperanza de Berazategui, provincia de Buenos Aires, se inició una discusión cuando Carla Elizabeth García, de 27 años, que era madre de tres niños, encontró un mensaje de Whatsapp de otra mujer en el celular de su pareja.

El hallazgo generó una acalorada discusión. Según relató la pareja de la mujer Pablo Ezequiel Córdoba, Carla lo acusó de infiel, “se alteró, se encerró en el baño, se roció con nafta y se prendió fuego”. Y agregó: “no le importó que estén sus hijos en su casa, intentó quitarse la vida igual”.

Inmediatamente, el hombre contó que la envolvió en una frazada y la trasladó en su auto al centro de salud, donde quedó internada en grave estado debido a las quemaduras que sufrió en las manos, en los brazos y en el pecho. Los médicos la intubaron e intervinieron quirúrgicamente pero, pese a los intentos, García falleció.

Por el momento, la Justicia no adoptó ninguna medida con Pablo, la pareja de la joven, ya que no se descarta que ella misma se haya rociado con combustible y se prendiera fuego. Se espera el resultado de la autopsia y peritajes de rigor, para esclarecer las circunstancias. Según denunciaron sus familiares, Córdoba y García mantenían una relación “tóxica” y solicitaron a la Justicia que investigue a fondo lo ocurrido.

“Ellos tenían una relación tóxica. Lo único que sabemos hasta ahora, por la versión judicial, es que ella se prendió fuego. A él lo vi en el hospital y no crucé palabra, solo me dediqué a mi hermana. Lo que sé es que ella en las redes sociales había puesto que se sentía arrepentida de la relación”, afirmó Matías, hermano de la fallecida.

La fiscal de la causa tomó el testimonio del hombre y no solicitó ninguna medida contra él. Al parecer, presentaba también quemaduras en las manos, aunque de menor gravedad, aparentemente cuando asistió a la joven en momentos en que estaba prendida fuego, agregaron las fuentes.

El dueño de la casa que alquilaba la pareja desde hacía dos meses, quien se identificó como Sebastián, contó ayer a la mañana que cuando vio que comenzó a salir humo de la vivienda, entró y sacó a los hijos de la mujer. “Ellos habían tenido otras discusiones por razones de infidelidad y estaban en un momento difícil en la relación”, dijo. En la causa intervino la titular de la Fiscalía 4 de Berazategui, Silvia Borrone, quien hoy tomaría otras medidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico