Murió monseñor Ronchino, obispo emérito de Comodoro

En horas de esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento de monseñor Pedro Ronchino, obispo emérito de Comodoro Rivadavia, ocurrido durante la madrugada de hoy. Tenía 92 años.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) recordó que Ronchino nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 14 de junio de 1928. De hecho, durante su estancia en Comodoro confesó más de una vez ser hincha de Newell’s Old Boys.

Ordenado sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 1 de agosto de 1954, en Córdoba, fue elegido obispo de Comodoro Rivadavia el 30 de enero de 1993 por Juan Pablo II, siendo ordenado el 19 de marzo de 1993 por el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires, en un multitudinario acto celebrado en el Club Huergo al cual también asistieron como consagrantes los monseñores Rómulo García, arzobispo de Bahía Blanca, y Jorge Arturo Meinvielle, obispo de San Justo.

Antes de ser consagrado obispo titular de la diócesis Comodoro Rivadavia fue obispo auxiliar de Argimiro Daniel Moure.

Tomó posesión de esta sede el 19 de marzo de 1993 y renunció por edad el 19 de febrero de 2005. En la Conferencia Episcopal fue miembro del Consejo de Asuntos Económicos. Era doctor en Filosofía (Pontificio Ateneo Salesiano de Turín). Lema episcopal: “Oh María, madre mía”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico