Murió Sean Connery a los 90 años

El actor escocés Sean Connery ha muerto este sábado a los 90 años de edad. El artista es considerado el mejor James Bond de la historia.

A los 90 años de edad murió el actor escocés Sean Connery, famoso por ser el primer James Bond en las siete primeras películas dedicadas al agente 007. Posteriormente, adquirió fama por su participación en películas como Indiana Jones y la Última Cruzada, La roca, Los intocables, Los inmortales, El hombre que pudo reinar, La caza del Octubre Rojo o El nombre de la rosa.

En 1988 ganó un Oscar por interpretar al policía Jim Malone en Los intocables y en el año 2000 fue nombrado caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II, por lo que empezó a nombrárselo como Sir Sean Connery.

Su última aparición en cine fue en 2003 para la película La liga extraordinaria, un relato de aventuras basado en un cómic de Alan Moore (Watchmen) y Kevin O'Neill. El escaso interés de los grandes estudios de convocarlo para interpretar personajes centrales terminaron de convencerlo de su retiro. Su tiempo en el cine había terminado. Solo iba a volver si le ofrecían un papel protagónico en alguna historia que lo interesara de verdad.

Finalmente, lo declaró oficialmente en 2006, cuando el American Film Institute lo distinguió con el premio anual a la trayectoria. El artista también fue un activo defensor del nacionalismo escocés.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico