Murió un hombre sospechoso de haber contraído hantavirus

Las muestras se enviaron al Instituto Malbrán en Buenos Aires. Por ahora no hay registro de otras personas clasificadas con sospecha de hantavirus en Lago Puelo, ni en el resto de las localidades de la región cordillerana.

La Dirección del Área Programática Esquel del Ministerio de Salud de Chubut informó un caso clasificado como “probable de hanta virus”. Corresponde a una persona fallecida el sábado pasado en la localidad de Lago Puelo.

“Tal como establece el protocolo, la confirmación se encuentra a la espera de los resultados definitivos de la prueba de laboratorio que se realiza en el Instituto Malbran”, informó el ministerio.

El comunicado detalla que hubo un abordaje integral en terreno sobre el mencionado caso: “durante la jornada el equipo sanitario del Hospital Rural de Lago Puelo realizó la identificación y el abordaje de 15 personas (13 de Lago Puelo y 2 de El Bolsón) clasificadas como contactos estrechos, quienes ya se encuentran en instancia de aislamiento, en buen estado de salud y con el seguimiento sanitario indicado por protocolo”, indica el parte oficial.

“Asimismo, se procedió al relevamiento ambiental para la realización de captura y muestreo de roedores, en búsqueda de la fuente de contagio”, agrega.

A la fecha no hay registro de otras personas clasificadas con sospecha de hanta virus en Lago Puelo, ni en el resto de las localidades de la región cordillerana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico