La víctima fatal resultó ser Marcos Gorostiaga, un médico radicado en la ciudad de Bariloche, quien este martes se encontraba en la zona de Niponino, base del Cerro Torre, practicando escalada.
El cuerpo del joven fue rescatado ayer por un helicóptero del Ejército Argentino. En El Chaltén y en lo que va de la temporada 2022-2023 ya fallecieron cinco personas en este tipo de accidentes. Uno de ellos, ocurrió el 19 de diciembre pasado cuando falleció el ciudadano suizo Christoph Klein, de 48 años, que pretendía escalar la aguja Standhart, y su cuerpo aún no pudo ser rescatado.
Un segundo hecho fatal ocurrió durante la noche de Navidad, cuando la escaladora estadounidense Cassandra Doolittle, de 25 años, se encontraba descendiendo sola de la Aguja Guillaumet cuando el tiempo desmejoró rápidamente y murió de hipotermia .
En tanto, el 19 de enero pasado, Iker Bilbao y Amaia Agirre ambos oriundos del País Vasco fueron arrastrados por una avalancha que se desprendió del cerro Fitz Roy, en la zona conocida como La Brecha de los Italianos: sus cuerpos permanecen tapados por nieve.