En el vehículo utilitario viajaban aproximadamente doce personas, en su mayoría adultos mayores que provenían de Pico Truncado y se dirigían hacia la Terminal de Ómnibus local donde tenían previsto abordar un colectivo de larga distancia con destino a una provincia del norte del país. Este rodado, perteneciente a una empresa de turismo era guiado por un hombre de 54 años, según el primer reporte emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz.
El auto era ocupado por al menos tres personas y fue chocado por la Renault Master cuando ingresó desde la calle Marta Crowe a la Ruta 12, recibiendo el violento impacto en su parte frontal y puerta lateral izquierda
Era conducido por un hombre de 31 años y consecuencia del brutal choque falleció de manera instantánea una de las personas que lo ocupaba, tratándose de una mujer que fue identificada como Araceli Aylén Valdivia de 28 años.
El choque fue de tal magnitud que numerosas personas que viajaban en ambos rodados fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal en varias ambulancias del mismo nosocomio que llegaron al lugar en pocos minutos, al igual que policías e inspectores municipales de tránsito.
Poco más tarde, el programa informativo “Vamos que Venimos” que se emite por la FM Radio 21 dio a conocer un parte oficial suministrado por la dirección del hospital.
El mismo da cuenta que dos personas se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, tratándose de un hombre que presenta contusión pulmonar y fracturas múltiples y una mujer con neumotórax y fractura de clavícula, quienes eran ocupantes del automóvil.
Otra mujer, adulta mayor que viajaba en la Renault acusó heridas en su cuero cabelludo y factura de miembros inferiores y se encuentra en estado de observación.
En tanto hay otro grupo no precisado integrantes del contingente de adultos mayores que sufrieron heridas de menor consideración, mientras que se realizaron peritajes en el sitio del trágico suceso.