Murphy denunció persecución y hostigamiento de Gendarmería

El secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut denunció ayer ser objeto de "persecución" por parte de Gendarmería. Relató que lo estaban esperando a la salida de su casa para entregarle una notificación. "La Gendarmería está para cuidar nuestras fronteras, no para perseguir a trabajadores", sostuvo el dirigente sindical que también denunció haber sido grabado por los efectivos con sus celulares.

El secretario general de la Regional Sur ATECh, Daniel Murphy, denunció ayer que efectivos de Gendarmería lo estaban esperando a la salida de su casa, a las 7 de la mañana, para entregarle una notificación por un proceso judicial por un reciente corte de ruta durante la protesta docente por el pago escalonado de haberes.

“Si estaban a esa hora, quiere decir que, como mínimo, estaban desde la madrugada. Primero que Gendarmería no está para entregar citaciones judiciales y menos para perseguir y hostigar a trabajadores que luchan por sus derechos”, señaló.

En diálogo con El Patagónico, el dirigente sindical relató que cuando se negó a firmar la notificación, que tampoco le quedó claro si realmente existía, “comenzaron a filmarme provocativamente con sus celulares. Les dije que ellos estaban para cuidar las fronteras no para hacer seguimiento y perseguirme, porque hace algunos días estuvieron por un domicilio en el que no vivo desde hace como mínimo 17 años”, remarcó.

Para agravar la molestia que sintió el docente, los gendarmes -siempre según su relato- encendieron las luces y sirenas. “No sé si lo hicieron a propósito o si la sirena se disparó por error. Lo cierto que, en un barrio tranquilo y en un horario donde la gente recién se está levantando, generaron algo que asustó y molestó mucho”, agregó.

Murphy, que ayer recibió la solidaridad de la mayoría de los sindicatos, insistió en que “Gendarmería no puede ser utilizada para estas cosas. No soy un delincuente, soy un trabajador que lucha para que no pasen las cosas que sucedieron ayer (jueves)”, advirtió en relación al accidente en la escuela de Moreno, en Buenos Aires, que costó la vida de dos docentes.

“En lugar de gastar fondos en estas tareas de hostigamiento, lo que deben hacer es volcarlos a tener las escuelas en condiciones porque lo que pasó en Moreno, puede pasar en varias escuelas de la provincia y Comodoro, como años atrás ocurrió en la 731, donde no murió nadie de milagro”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico