Murphy: "gracias a los petroleros la situación no pasó a mayores"

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur ATECh, cuestionó el accionar de la Jefatura policial en el "operativo de seguridad" que desplegó esta madrugada en rutas 3 y 26. Denunció represión de los trabajadores y sostuvo que "gracias la solidaridad de los trabajadores petroleros la situación no pasó a mayores".

Esta madrugada un grupo de trabajadores estatales se apostó en intersección de rutas 3 y 26 para panfletear en reclamo al pago escalonado de los sueldos. En el marco de esta manifestación, denunciaron que hubo represión por parte de la policía provincial e Infantería.

“Cuando llegaron (Federico) Massoni - secretario de Seguridad- y (Miguel) Gómez - jefe de la Policía del Chubut- quisieron desalojarnos y hubo represión. Hay compañeros golpeados y gracias la solidaridad de los trabajadores petroleros la situación no pasó a mayores” manifestó en comunicación con El Patagónico Daniel Murphy, referente del sector docente.

Esta mañana, en declaraciones radiales, el jefe de la Policía, Miguel Gómez responsabilizó a los dirigentes Daniel Murphy y a Carlos Magno, ambos de la Regional Sur ATECh, por los incidentes ocurridos y afirmó que denunciarán "las agresiones con bastonazos" que recibieron hoy los efectivos.

"Que nos denuncie" sostuvo Murphy al respecto y apuntó: "estamos indignados por la situación que vivimos".

Redirecting.mp4

El dirigente arremetió contra el jefe de la Policía a quien calificó como “un personaje nefasto. Es un insulto para los chubutenses que Gómez con su curriculum sea jefe de la Policía. En el gobierno de (Mario) Das Neves fue sumariado por reprimir estando de franco”.

Insistió en que la modalidad de los estatales este jueves fue de panfletear y en ningún momento se cortó la ruta. "Se hacía esperar por unos minutos a empresas del sector petrolero y los particulares pasaban libremente. Estamos ejerciendo un derecho que es a protestar".

Para el próximo sábado desde las 11 horas los trabajadores convocaron a una asamblea multisectorial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico