Los hombres de alrededor de 40 años, accedieron gentilmente a responder a las consultas que le formulara El Patagónico, en parte en idioma inglés, pero también dando precisiones a través de una aplicación de telefonía celular que posibilita traducciones de idiomas.
Pidieron no ser fotografiados de frente y escribieron sus nombres en una libreta de apuntes de este medio: HusninIsmail y ObeidJoosab.
Contaron que proveían de Sudáfrica, país donde residen – según sus dichos- alrededor de dos millones de musulmanes y que estaban recorriendo varios países de América de Sur en calidad de turistas.
Durante la breve charla en la vía pública se mostraron muy amables y destacaron los gestos de hospitalidad que recibieron en todas las ciudades argentinas que visitaron.
Luego ubicaron a dos efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local (foto) y de acuerdo lo que éstos últimos revelaron a este medio periodístico, los consultaron sobre una parada de taxis para llegar a la Terminal de Ómnibus para tomar un colectivo que los llevara hasta Puerto Deseado.
Además, les dijeron que posteriormente tenían previsto llegar a Río Gallegos y desde allí trasladarse por vía aérea a Buenos Aires, último destino en el país, previo a su retorno a Sudáfrica.