Nacho Torres también opina: "Lali Espósito es una laburante"

El gobernador de Chubut defendió a la artista y redobló la apuesta: “Ella paga mucho más impuestos que aquellos que aplauden al gobierno sistemáticamente”.

Nacho Torres se hizo eco de la discusión que impulsó en los últimos días el presidente Javier Milei y no dudó en respaldar a la cantante pop. “Lali Espósito es una laburante”, aseguró este jueves al aire de una señal nacional, América TV, más específicamente en el programa de Mariana Contartesi.

“Genera mucho más trabajo que esos cortesanos, alcahuetes, prebendarios que aplauden al gobierno sistemáticamente y esos te puedo asegurar que tienen el CUIL virgen”, disparó a continuación.

“No hay que pelearse con la buena gente entre estados provinciales y estado nacional, es una locura”, argumentó luego el gobernador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1758318081699467281&partner=&hide_thread=false

Luego de reiterar el monto que Provincia bajó para la lucha contra el fuego en Parque Nacional Los Alerces, expresó: “¿Sabés lo importante que es que un presidente levante el teléfono y diga ’’¿Gobernador necesita algo?’”.

“¿Sabés lo lindo que sería que el Presidente llame y se ponga a disposición? Esos son los liderazgos que necesita la Argentina”, insistió.

Poco antes, Torres había hecho referencia a la posibilidad de una futura alianza entre el PRO y LLA, marco en el que analizó el posicionamiento del Ejecutivo de la Provincia de algunos de sus pares en torno a la postura de Nación en cuanto a la coparticipación.

“Nosotros presentamos cuatro demandas que en realidad tienen que ver con un concepto de que implica un Estado federal. Demandamos desde Chubut primero porque consideramos que el poder concedente para renegociación de las hidroeléctricas son las provincias porque la Constitución por su modificación en 1994 establece que los recursos son de las provincias. Tras la primera demanda que presentamos, se adhirieron otras provincias. Lo mismo hicimos una demanda también por asimetría en materia de Coparticipación Federal, donde Chubut es de las provincias más relegadas”, expresó.

“La última demanda que presentamos tiene que ver con el dinero que va a las empresas de transportes, puntualmente en Comodoro Rivadavia que se ve afectado porque consideramos que en el presupuesto, que está reconducido, ese dinero está en una partida y tiene que ejecutarse para lo que indica el presupuesto y no se puede subejecutar. Es una cuestión técnica, pero que seguiremos reclamando como corresponde”, amplió.

‘Nacho’ Torres fijo asimismo posición sobre lo que dijo el Presidente de la Nación, Javier Milei, de un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza: “siempre es bueno que haya acuerdos con el Gobierno nacional. Nosotros estamos metidos de Chubut para que al Gobierno le vaya bien y queremos ser parte de esta discusión, pero no tiene que ver con cambiar figuritas, o con cargos, ni siquiera de cogobierno, ni tampoco de interbloque parlamentario. En lo que nos tenemos que poner de acuerdo es en una agenda de desarrollo”, determinó.

“La verdad que en muchas cosas de las que plantea el Gobierno se vio reflejado en nuestro acompañamiento de la Ley en el Congreso, que lo hicimos de manera prácticamente unánime, pero también tenemos que discutir otros temas. Creo que la prioridad es llegar al equilibrio, fiscal, que por supuesto lo hablamos, lo acompañamos, pero también tiene que ver una agenda de crecimiento estratégico que contemple el potencial que tiene, por ejemplo, la Patagonia en materia de hidrógeno verde, de logística, con vías fluviales de cabotaje y muchos temas que son estratégicos para que además del ajuste que se está haciendo para llegar al equilibrio fiscal, tener una agenda productiva de crecimiento y que contemple la heterogeneidad del interior de la Argentina”, detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico