Nación negó tarjetas SUBE gratis para Encuentro de Mujeres

Nación Servicios le negó al municipio de Trelew 2.800 tarjetas SUBE que pensaban distribuir en forma gratuita en el Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará el próximo 13, 14 y 15 de octubre. Lo confirmó el concejal madernista Juan Aguilar, quien lo interpretó como «un mal mensaje para nosotros como ciudad» de parte del Gobierno nacional.

Aguilar lamentó la “falta de solidaridad” del Gobierno nacional para con las miles de mujeres que van a llegar a Trelew y podrían haber tenido tarjetas SUBE gratuitas. “Sinceramente fue un mal mensaje para nosotros como ciudad, porque éste es un evento que involucra a todo el país y esperábamos de Nación algún gesto de solidaridad con este encuentro, que requiere el trabajo conjunto del Estado municipal, provincial y nacional”, dijo Aguilar.

Las 2.800 tarjetas SUBE que quedaron en Buenos Aires, habían sido asignadas a Trelew cuando comenzó a funcionar el sistema, pero hasta ahora nunca las habían pedido, por la simple razón de que no las necesitaban.

NO SON TRELEWENSES

Nación Servicios estableció que habrá más tarjetas disponibles y mayor crédito para cargar en los comercios de Trelew, pero no serán gratis. Según Aguilar, la explicación que dio Nación Servicios es que “las tarjetas SUBE gratuitas son para los habitantes de la ciudad y no para habitantes de otras ciudades”. El municipio contrapuso que el Encuentro Nacional de Mujeres precisamente «tiene alcance nacional», y bien podrían colaborar con casi 3.000 tarjetas. Aguilar dejó en claro que «no compartimos» la posición de Nación e insistió que denota una «falta de compromiso».

Cabe recordar que Juan Aguilar fue uno de los principales impulsores de la SUBE en Trelew, cuando se desempeñaba como secretario de gobierno. En su momento el municipio hizo una fuerte campaña de distribución de tarjetas SUBE para los ciudadanos. Desde hace varias semanas, funcionarios municipales vienen haciendo gestiones en Buenos Aires para conseguir ese remanente de tarjetas, pero en las últimas horas se desayunaron con esta negativa a dárselas en forma gratuita.

“Lamentablemente hemos tenido una respuesta negativa respecto a la obtención de nuevas tarjetas para distribuir gratuitamente”, se resignó Aguilar, según recuperó diario El Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico