Nación y OFEPHI volverán a reunirse el 12 de enero

El nuevo encuentro contará también con la presencia de operadoras petroleras y sindicatos del sector. Se busca fortalecer el trabajo conjunto para mantener la producción del crudo y el precio interno del barril.

El próximo 12 de enero el Gobierno Nacional y las provincias de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) volverán a mantener una nueva reunión en Buenos Aires.

Así lo confirmó hoy el ministro de Hidrocarburos de la provincia Ezequiel Cufré. “Se trabajará en distintos indicadores para tener un panorama más claro y es fundamental el trabajo conjunto, es necesario que la mesa se mantenga vigente”, dijo.

Cabe recordar que la semana pasada se concretó la firma de un acuerdo en el que se establece la baja de los precios de las naftas del 5% en el precio de venta al público de los combustibles. También se acordó que el crudo Escalante cotizará siete dólares menos, a 60 y el Medanito, de Neuquén, pasa de 83 dólares a 76 aproximadamente.

Cufré destacó las líneas de trabajo que apuntan a mantener la producción petrolera y fortalecer la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge: “se marca un trabajo que viene para adelante. Se determinó un fuerte compromiso para mantener la actividad que tuvo un pico histórico atado a los puestos de trabajo, todos estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios mientras se garantice la actividad”.

Asimismo, el ministro enfatizó en la necesidad de controlar el impacto que tendrá la baja del precio internacional del crudo en las economías regionales y en las empresas. “Tendrán discusión tarifaria y las compañías grandes bucarán contener los precios. Se va a buscar un trabajo junto con los sindicatos para mantener la productividad y el clima de paz social”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico