Nadia Podoroska quedó eliminada en Miami

La argentina perdió este jueves en la segunda ronda del Masters 1000 ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-0 y 6-4.

La argentina Nadia Podoroska se despidió este jueves en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, al caer con la rusa Ekaterina Alexandrova en sets corridos, 6-0 y 6-4, en una hora y diez minutos.

La argentina, número 48 del mundo, había debutado el martes con un triunfo cómodo ante la egipcia Mayar Sherif pero hoy se vio completamente superada por su rival, número 34 del ránking WTA, que sacó provecho de su potente servicio (6 aces).

En el cuadro de varones, el azuleño Federico Delbonis (80) perdió ante el australiano Jordan Thompson (60) por 7-6 (8-6) y 6-4, luego de 2 horas y 6 minutos de partido y quedó eliminado en la primera ronda.

Por su parte, el número uno del tenis argentino, Diego Schwartzman (9), jugará directamente en la segunda ronda y, posiblemente, el sábado ante el japonés Yasutaka Uchiyama (110), quien hoy derrotó el italiano Salvatore Caruso (85) por 6-3 y 6-4.

El "Peque" Schwartzman se consagró campeón del Argentina Open el 7 de marzo pasado y luego inició su gira sobre canchas rápidas en Acapulco, donde perdió en la ronda inicial con el promisorio italiano de 19 años Lorenzo Musetti (94).

El Masters 1000 de Miami, primero del calendario tenístico de 2021 (no se jugó Indian Wells, debido a la pandemia de coronavirus), se desarrolla sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título entre los varones al ruso Daniil Medvedev, segundo del ránking mundial detrás del serbio Novak Djokovic.

El certamen tiene como grandes ausentes a Djokovic, el español Rafael Nadal (3) y el suizo Roger Federer (6), siendo la primera vez que el denominado "Big 3" falta a un Masters 1000 en los últimos 16 años y cuatro meses, desde París-Bercy 2004 y tras haberse desarrollado 139 torneos de esa categoría.

Otra ausencia de peso en Miami es la del austríaco Dominic Thiem, cuarto del ránking mundial y actual campeón del US Open.

Por su parte, en el torneo de dobles, el marplatense Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, cayeron en la primera ronda ante el dúo compuesto por los alemanes Tim Puetz y Alexander Zverev por 6-2 y 6-4, tras 1 hora y 4 minutos de enfrentamiento.

Los germanos se medirán en la segunda instancia del torneo contra los triunfadores del cruce de mañana entre el doble compuesto por el argentino Máximo González y el italiano Fabio Fognini, y la dupla integrada por los estadounidenses Sebastian Korda y Michael Mmoh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico