Nancy González denuncia el aumento indiscriminado en medicamentos

La senadora nacional Nancy González presentó dos proyectos en el Senado de la Nación con motivo de la fuerte alza en los precios de los medicamentos e insumos médicos.

Nancy González, senadora nacional por el Frente Para la Victoria realizó la presentación de dos proyectos en el Senado de la Nación, debido a su preocupación por la fuerte alza de precios en medicamentos e insumos médicos.

El primer proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe a la Cámara sobre el precio de los diez medicamentos más utilizados por jubilados entre septiembre 2015 y septiembre 2018; su incremento durante la primera semana de septiembre 2018; y la diferencia del incremento con la actualización jubilatoria del mismo mes.

Además, solicitó que se informe sobre el incremento de precios durante el período septiembre 2015 y septiembre 2018 de insumos médicos y ayudas técnicas esenciales para la vida de muchos jubilados.

Por su parte, el segundo proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional que adopte con urgencia las medidas necesarias para frenar el aumento de precios de los medicamentos y otros insumos médicos, y garantizar el acceso para toda la población, especialmente para los adultos mayores.

La senadora explicó que “la reciente megadevaluación del peso argentino ha generado un significativo incremento de precios en la comercialización de medicamentos e insumos médicos, poniendo así en riesgo la salud inmediata del público en general y especialmente de miles de jubilados”.

Además, advirtió que “la fuerte alza en los precios de los remedios es muy perturbador: algunos informes señalan que los medicamentos de jubilados alcanzan subas del 350%, mientras que el aumento impuesto por el gobierno en los haberes jubilatorios no acompaña esta suba".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico