Nancy González le pide a Nación que informe cómo será el ajuste en la Patagonia

A partir de que los ministros de Hacienda y del Interior iniciaron en las últimas semanas una ronda de reuniones para delinear el Presupuesto Nacional 2019 –que deberá ingresar para su debate en el Congreso en septiembre-, trascendió que el Gobierno de Mauricio Macri estaría evaluando profundizar sus políticas de ajuste contra la región patagónica, a través del recorte de los subsidios a la energía que benefician a miles de familias.

Por esa razón, la senadora nacional por Chubut, Nancy González (PJ), presentó un pedido de informes sobre el recorte del Poder Ejecutivo a los subsidios a la energía en la región patagónica. Argumenta que la existencia de precios diferenciales de la energía en la Patagonia tiene su razón de ser en las extremas condiciones climáticas propias de la región, caracterizada por las bajas temperaturas.

Desde el inicio de la gestión del gobierno de Cambiemos, la senadora observa con preocupación una serie de medidas contra la región patagónica y el ejemplo más claro la eliminación de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, cuestiona.

Además subraya: “estas medidas que estaría planeando el Gobierno Nacional están vinculadas a las recomendaciones hechas por el Fondo Monetario Internacional como condición para la aprobación del mega endeudamiento en el que nos ha sumido el presidente de la Nación”.

Añade que lo que motivó su pedido de informes al Poder Ejecutivo es “la insensibilidad del gobierno respecto de determinados sectores de la sociedad, los más vulnerables, cuando en paralelo profundizan las políticas de beneficios para los sectores más concentrados de la economía”.

“Creo que estas medidas de ajuste las vamos a pagar los patagónicos en general, y los chubutenses en particular, con el empeoramiento de las condiciones de vida, con una menor calidad de vida, con menos inversión, con el cierre de empresas y con mayor desocupación. Espero y deseo que el Poder Ejecutivo Nacional reconsidere esta medida que sería sumamente grave y perjudicial para todas las familias del sur del país. Desde mi lugar como senadora patagónica me comprometo a agotar todas las instancias institucionales para defender los intereses de nuestra provincia y de nuestra región y evitar que esta medida prospere”, concluye.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico