Napoli y Barcelona no se sacaron ventajas en Italia

Lewandowski adelantó al Barcelona, pero Osimhen marcó el empate y el juego de ida de los octavos de final de la Champions terminó 1-1. En dos semanas, la revancha en el Camp Nou.

Napoli y Barcelona abrieron este miércoles la serie de octavos de final de la Champions League en el estadio Diego Armando Maradona, donde ninguno de los dos pudo sacar ventaja: italianos y españoles igualaron 1-1 en el encuentro de ida. Robert Lewandowski puso en ventaja a la visita y Victor Osimhen puso cifras definitivas.

El primer tiempo mostró una muy buena imagen del Barcelona, que prácticamente desde el comienzo dominó las acciones y jugó plantado en campo rival. El elenco español generó varias situaciones como para abrir el marcador, pero no pudo romper el cero. En la más clara, Alex Meret, el 1 de Napoli, se estiró de gran manera con una volada para ahogarle el grito a Gundogan.

Barcelona tuvo que esperar hasta el minuto 15 del segundo tiempo para ponerle justicia al marcador: Pedri asistió -con caño incluido- a Lewandowski, que controló en el área y definió, también entre las piernas de un rival, al primer palo para el 1-0 de la visita.

Parecía que la tarde se empezaba a encaminar para los de Xavi, pero Napoli reaccionó y llegó al empate: tras una ataque por el costado izquierdo, Anguissa encontró dentro del área a Osimhen, que estaba de espaldas y con la marca de Iñigo Martínez. Sin embargo, el nigeriano se las arregló para anticipar al defensor y con el mismo toque giró para quedar mano a mano con Ter Stegen: definió cruzado y estampó el 1-1.

Después del empate, el trámite fue mucho más parejo en la recta final del partido, pero ninguno de los dos encontró el gol ganador y el pitazo final llegó con el resultado 1-1. El martes 12 de marzo, la historia se resolverá en el Camp Nou.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico