Natalia Oreiro desafió a Putin en Rusia

La actriz y cantante es una mega estrella en el país anfitrión del Mundial y usó su popularidad para dar un mensaje desafiante contra el gobierno local, que reprime a los gays.

Natalia Oreiro ya hizo más por la paz mundial que cualquier partido amistoso entre dos selecciones cuando presentó su tema para Rusia 2018 en el país de Vladimir Putin, donde es una estrella indiscutida hace años.

Oreiro, de 41 años, interpretó esta semana su tema "United by Love" ("Unidos por el amor") en la radio pública de Rusia, Russkoe, y fue a la entrevista vestida con una remera con la bandera arco iris, símbolo inequívoco de la diversidad sexual.

Con un labial rojo oscuro y un pantalón negro, la cantante y actriz dejó que su suéter diseñado por Marc Jacobs se llevará todas las miradas en un país donde rigen leyes contra la llamada "propaganda gay".

En nombre de esas leyes, o como resultado de ellas, muchas personas de la comunidad LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgénero, Transexuales, Intersex y Queer) son perseguidos, discriminados y oprimidos en Rusia.

De hecho, el gobierno de Putin recibió numerosas denuncias por violaciones a los derechos humanos de personas homosexuales que habrían sido detenidas y torturadas en Chechenia.

Incluso, según la prensa local, el presidente ruso está evaluando prohibirle el ingreso nuevamente a Oreiro por su actitud revolucionaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico