Naumann: "somos un Estado educador, que dispondrá medidas de concientización"

El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, afirmó que el municipio continúa con las mesas de trabajo junto a concejales, asociaciones vecinales y distintas organizaciones, para profundizar diferentes medidas de tenencia responsable. "Dispondremos de más tráilers de castración con un régimen de cobertura mayor, generaremos una campaña de concientización para la comunidad, otra de adopción, y activaremos un lugar de castración en el dispensario canino", indicó.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “seguimos trabajando con el pleno de concejales, asociaciones vecinales y distintas organizaciones, para darle una solución a esta problemática de superpoblación canina, que trae consecuencias en la salubridad y sanidad, como la rotura de residuos y propagación de enfermedades, y la producción de accidentes”.

De esta manera, afirmó que desde el municipio se reforzarán las medidas vigentes hasta actualizar la ordenanza. “Vamos a inyectar presupuesto para disponer de más tráilers de castración en distintos puntos de la ciudad, con un régimen más amplio del actual. También generaremos una campaña de concientización y educación de tenencia responsable, otra de adopción, y activaremos un lugar de castración en el dispensario canino”.

“No somos un Estado represor sino educador, que la sociedad sepa que para vivir todos juntos en armonía debemos cumplir el respeto hacia el otro. Esto es tener a su mascota dentro del perímetro de su vivienda, bajo resguardo propio y dándole la garantía a los vecinos de que puedan transitar, junto al paseo con un collar”.

Por otra parte, Naumann sostuvo que “trabajaremos con Urbana porque existe la castración voluntaria de los animales, pero también están los callejeros sin dueños. Por lo que saldremos activamente a buscar esos animales, poder realizarle exámenes con veterinarios, castrarlos, desparasitarlos, y darle la vacunación respectiva”.

Por último, indicó que “hoy en día tenemos una ordenanza que tenemos que ejecutar. Sin embargo creemos que se debe proceder a una actualización, con proyectos presentados por concejales y desde organizaciones. Creemos que es el momento para generar una normativa moderna sumando experiencias de otros puntos del país que fueron eficientes, con responsabilidad y cuidado para el ciudadano y las mascotas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico