Náutico le quitó el invicto a Gimnasia Verde y se puso en ventaja en la final

El equipo de Rada Tilly le ganó en el Socios Fundadores 67-61 por el primer juego de la final de Primera división de la rama masculina del torneo Apertura de básquet. El "Verde" resignó así una racha ganadora de 14 partidos.

Náutico Rada Tilly festejó por partida doble en el Socios Fundadores ya que venció a Gimnasia y Esgrima "Verde" 67-61, quitándole de ese modo el invicto y además se puso en ventaja 1-0 en la serie final -al mejor de tres juegos- del torneo Apertura "Daniel Lolo Fernández" de Primera división de la rama masculina, que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, con una muy buena concurrencia de público, fue arbitrado por Gabriel Rojas, Leandro Aguirre y Matías Carrizo, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 8-15, 24-26 y 45-45.

Náutico se quedó con el primer punto de la final porque fue más efectivo, logró sacar una buena diferencia en el marcador a pesar que en los útlimos minutos, Gimnasia se había puesto en partido.

En ese contexto, fue tremenda la labor de Alejandro Ivetich, quien fue uno de los goleadores del partido con 27 puntos y además resultó el de mayor valoración con 34. El "Rusito" además tomó 9 rebotes, dio una asistencia, recuperó 2 balones y perdió 3, de acuerdo con las estadísticas de la planilla digital GES.

Mientras que el otro jugador importante fue Yamil Hasin, quien fue autor de 16 tantos, con 3 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas de balón. La labor de esos dos hombres fueron la clave para que Náutico pase a ganar la serie final 1-0.

Por el lado del equipo que dirige Martíin Yanguela, el mejor fue Ramiro Stehli, quien resultó el otro goleador que tuvo el partido con 27 unidades, 6 asistencias, 3 rebotes, 2 recuperos, 2 pérdidas y 30 de valoración.

Por su parte, el base Facundo Marcilla Preziosi anotó 12 tantos, mientras que Xavier Reyes marcó 11, tomó 7 rebotes y metió 3 tapas.

De esa manera, Náutico se llevó del Socios una gran victoria y espera liquidar la serie en Rada Tilly cuando el próximo miércoles, seguramente con un lleno total, reciba a Gimnasia por el segundo punto de la final.

Cabe destacar que en caso de haber un tercer juego, el mismo se jugará el miércoles 28 en el Socios Fundadores y para que suceda eso, el "Verde", que venía de 14 triunfos al hilo en el torneo -doce de la fase regular y dos de playoffs de semifinales-, no le queda otra que ganar en terreno aurinegro.

Síntesis

Gimnasia 61 / Náutico Rada Tilly 67

Gimnasia (8+16+21+16): Facundo Marcilla Preziosi 12, Ramiro Stehli 27, Ignacio Hock 4, Xavier Reyes 11 y Christ Bonazebi 6 (fi); Julián Salas Milicevich 0, Francisco Paincho 0, Pablo Soto Solis 1, José Copesky 0 y Santino Santacroce 0. DT: Martín Yanguela.

Náutico Rada Tilly (15+11+19+22): Alejandro Ivetich 27, Juan Cruz Herk 9, Yamil Hasin 16, Sebastián Perujo 2 y Enzo Acosta 4 (fi); Juan Twardowski 2, Gonzalo Aguaisol 0, Santiago Ríos 4, Germán Sosa 3 y Sergio Miguel 0. DT: Franco Labriola.

Parciales: 8-15, 24-26 y 45-45.

Arbitros: Gabriel Rojas, Leandro Aguirre y Matías Carrizo.

Estadio: Socios Fundadores.

Serie: Náutico gana 1-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico