Náutico Rada Tilly conquistó invicto la gloria del Apertura

El equipo de la villa balnearia derrotó en el gimnasio "Diego Simón" a Federación Deportiva 76-61, ganó la serie 2-0 y se consagró campeón del certamen en la categoría Mayores. El base Sergio Miguel fue el MVP.

Náutico Rada Tilly derrotó la noche del sábado a Federación Deportiva por 76-61 y de esa manera se consagró campeón del torneo Apertura “Levan Macharashvili” de Primera división, que organizó la Asociación Comodoro Rivadavia.

De esa manera, el equipo que conduce Franco Labriola, conquistó de manera invicta el certamen ya que no solo ganó los nueve partidos de la fase regular, que le permitió ser el mejor, sino que además se impuso en los juegos de los playoff ante San Martín de Esquel y luego frente a Federación Deportiva, en ambos casos por 2-0.

En el primer juego disputado en el gimnasio de Náutico y Deportivo Rada Tilly, el dueño de casa se había impuesto por 94-77 con destacadas actuaciones de Sergio Miguel (23 puntos), Sebastián Perujo (15), y Juan Cruz Herk (14). En el equipo de Kilómetro 3 los mejores fueron Gregorio Iñiguez y Joaquín De La Torre -ambos con 19 unidades-, mientras que Luciano Pinto marcó 17 tantos.

De esa manera, Náutico se quedaba en su casa con el primer juego de la serie. El sábado, mientras tanto, se jugó el segundo partido en el gimnasio “Diego Simón” y allí, otra vez el ganador fue el equipo de la villa balnearia en un partido que tuvo parciales de 17-13, 31-28 y 52-52. Juan Cruz Herk, con 23 tantos, fue mejor en la formación del equipo campeón.

Cabe destacar que en las dos finales jugadas se vivió con un importante marco de espectadores, tanto en Rada Tilly como en Kilómetro 3.

El equipo campeón de Náutico estuvo conformado por los siguientes jugadores: Conrado De Vicenti, Germán Sosa, Juan Cruz Herk, Franco Russo, Sebastián Perujo, Jeremías Fernández, Franco Herk, Alejandro Herk, Rodrigo Alvarez, Sergio Miguel, Gino Coco y Enzo Acosta. El DT es Franco Labriola y el asistente Gastón Agrelo.

El DT Franco Labriola comentó tras la consagración al sitio Paso Cero por qué razón su equipo se consagró campeón invicto. “Porque sin ningún lugar a dudas hemos sido los mejores de este torneo, con una fase regular muy buena donde fuimos de menor a mayor y mejorando con el correr de los partidos, encontrando nuestro mejor funcionamiento .Y en estos playoffs hemos sido contundentes, después de un parate importante sacamos un partido muy difícil en Esquel y a partir de ahí volvimos a generar confianza, empezamos a mejorar, a encontrar nuestro juego y creo que jugamos un buen partido en la segunda semifinal y dos grandes partidos en estas finales y creo no dejamos dudas que en este torneo hemos sido los mejores”, destacó.

Por otra parte, Gimnasia y Esgrima ‘Blanco’ le ganó a su par de Gimnasia ‘Verde’ por 81-67 y de esa manera se clasificó finalista en la categoría U17 y definirá el título a partir del miércoles desde las 21 con Náutico Rada Tilly ‘Amarillo’.

PANORAMA

Playoff – Primera división –finales

Viernes en Náutico y Deportivo Rada Tilly

1° juego

- Náutico Rada Tilly 94 / Federación Deportiva 77.

2° juego

Sábado en el gimnasio Diego Simón

- Federación Deportiva 61 (0) / Náutico Rada Tilly 76 (2).

Playoff – U17 – semifinales

Sábado en el Socios Fundadores

3° juego

- Gimnasia ‘Blanco’ 81 (2) / Gimnasia ‘Verde 67 (1).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico