Neptuno recibió un subsidio e indumentaria de cara al Mundial

El municipio colaboró con el equipo de natación con aletas, que participará en la cita ecuménica de Colombia.

El Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Aguas Abiertas se realizará desde el 22 hasta el 27 de septiembre en Santa Marta, Colombia, para las categorías Juveniles, Mayores y Master, tanto en la rama masculina como femenina.

Nueve integrantes del Club de Buceo Neptuno serán protagonistas de la competencia internacional y se medirán con los mejores exponentes del mundo. El equipo comodorense será el único que representará al país. En el primer día competirán en 1.000 metros, el segundo en Posta y el último día participarán en 3k.

En ese marco, visitaron al titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien les entregó indumentaria y un subsidio para los costos del pasaje.

La presidenta de la entidad deportiva de Rada Tilly, Claudia Marangoni, se mostró muy emocionada. “Venimos trabajando hace muchísimo y, con esta reunión, la entrega de subsidios y la indumentaria, ya le vamos dando forma a este sueño que tenemos que es ir a representar a Comodoro, a la provincia y al país, porque somos los únicos que vamos desde la Argentina”, aseguró.

“En esta época de pandemia nunca bajamos los brazos, entrenamos, trabajamos, gestionamos y hoy ya estamos listos para sacar los pasajes y poder representar al país. Estamos más que agradecidos con el Ente Comodoro Deportes, con Hernán Martínez y Martín Gurisich, siempre nos dan una respuesta. Sabemos que contamos con su apoyo y nos sentimos respaldados”, enfatizó.

Por su parte, Maby Calfuquir, quien hace un mes se convirtió en la primera y única jueza nacional de natación con aletas del país y buscará ser jueza internacional en Colombia, remarcó: “estoy preparada para viajar y capacitarme como jueza internacional. Voy con las expectativas de aprender todo lo que pueda, capacitarme y llevarme una linda experiencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico