Neri Romero y una gran chance en Panamá

El invicto porteño se medirá este sábado con el panameño Jorge Sánchez en una pelea a 10 rounds por el título latino super pluma de la Federación Internacional. Transmite TyC Sports.

El invicto porteño Neri Romero (58,967 kg) tendrá este sábado en Panamá, una enorme oportunidad de ingresar a las clasificaciones mundiales, cuando enfrente al local Jorge Sánchez (58,740), en pelea a 10 asaltos por el título latino super pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) como parte de una función internacional a realizarse en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá, en la capital canalera.

En el otro de los pleitos estelares, el clasificado mundial cubano (radicado en Panamá) Pablo Vicente (58,740 kg), expondrá su título internacional super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) frente al mexicano Miguel Arévalo (mismo peso).

La velada, promovida por Sampson Boxing, Best Box Panamá, Tello Box y Paco Presents, será transmitida a gran parte de América Latina por TyC Sports (a las 23, hora de Argentina).

“El Maldito” Romero, de 33 años y excelente palmarés de 15-0-0, 8 KO, quien en junio pasado retornó en gran forma luego de tiempo sin competir, tiene gran experiencia en el exterior ya que peleó cuatro veces en Estados Unidos, ganando en todas sus presentaciones.

Sus actuaciones en Norteamérica eran intercaladas con combates en Argentina, los cuales resolvía con gran solvencia, hasta que llegó la pandemia por el Coronavirus y luego una seria lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho, incidencias que lo llevaron a estar sin boxear por dos años y medio en un ostracismo que se terminó con su reaparición ante Jonathan Arena, en una gran pelea que ganó por puntos en 8 rounds.

Jorge Daniel Sánchez Muñoz, panameño de 31 años, apodado “El Búfalo” asoma como un más que exigente probador para Romero, con su buen registro de 19-5-0, 9 KO y un presente que lo tiene ganador en su última pelea (GPP 8 a Eduardo Marín, en junio pasado) con lo que cortó una racha de tres reveses en hilera.

“El Búfalo” debutó en 2011 e hilvanó un récord invicto en 15 combates hasta que se topó en Manchester, Inglaterra, contra el local Gavin McDonell, dos veces retador mundialista, quien lo venció por puntos en 12 asaltos estando en juego el título Plata WBC súper gallo.

VICENTE QUIERE REAFIRMAR SU GRAN MOMENTO

El cubano afincado en Panamá, Pablo “El Juez” Vicente, de 29 años y récord de 19-1-0 (15 KO) pondrá en juego ante el mexicano Miguel Arévalo no solamente su título internacional WBA de los 58,900 kg., sino también sus buenas clasificaciones en los ránkings WBC (donde figura 8º) y WBA (9º).

El título que arriesga el peleador antillano fue obtenido el 14 de junio pasado con un soberbio KO 6 ante el colombiano Manuel González, en Buenos Aires.

Arévalo, apodado “El Bravis”, tijuanense de 37 años, tiene un buen registro de 19-2-1, 5 KO cimentado, en gran parte, en su estado de Baja California y con un fallido intento internacional en España (donde cayó ante el encumbrado local Jon Fernández). Por eso, esta oportunidad frente a Vicente representa para él una enorme chance de meterse en los ránkings del mundo y aspirar a más peleas grandes.

La función, perteneciente al ciclo “Box & Roll”, se compone de otras cuatro peleas profesionales complementarias, donde se destaca la nueva presentación del ex retador mundialista panameño Jaime “Jaimito” Arboleda (18-2-0, 14 KO y 59,467 kg), quien se enfrentará a 8 vueltas, en peso super pluma, a su peligroso compatriota Jhonatan “Terri” Arena (19-1-0, 13 KO y 59,420). "Jaimito" pondrá en riesgo sus puestos 13o en la WBA y 19o en el WBC de las 130 libra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico