Netflix aumenta sus planes en Argentina

A cuánto llegarán las tarifas y que valor tendrán con el impuesto.

Netflix, la plataforma de streaming con contenidos audiovisuales más utilizada mundialmente y principalmente en Argentina, aumenta sus tarifas "con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento con más títulos exclusivos", según anunciaron oficialmente en su página web.

El aumento de los planes dependerá de cada ciclo de facturación según el usuario y por ese motivo, las nuevas tarifas impactarán también en los nuevos miembros de la plataforma.

Los precios actualizados quedarán de la siguiente forma:

Plan básico (1 pantalla): precio anterior $179; actualizado $199, es decir un 11,17% más.

Plan intermedio (2 pantallas y HD): precio anterior $269; actualizado $319, es decir un 18,59% más.

Plan premium (4 pantallas y UHD): precio anterior $369; actualizado $449, es decir un 21,68% de aumento.

Los usuarios existentes serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix, un mes antes que se le aplique en la facturación los nuevos precios.

Además, hay que tener en cuenta que la contratación de servicios digitales como Netflix, Spotity o Airbnb no pagarán el 30% de recargo, pese a tratarse de consumos en dólares, según se desprende de la reglamentación de la Ley de Solidaridad y Reactivación publicada hoy, por decreto, en el Boletín Oficial. En cambio, quedó establecido en el artículo 17º que tributarán 8 por ciento.

Sucede que son servicios que si bien se facturan en dólares, tienen un amplio alcance en la población y, por sobre todo, pagan IVA, por lo que si el recargo del 30% generase un menor consumo de estos servicios, también se vería afectado el Estado con menor recaudación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico