por Angel Romero
Un show de goles construyó ayer Jorge Newbery en su cancha, al vencer por 10 a 1 a Deportivo Roca en el encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del torneo Zonal A de fútbol de Comodoro Rivadavia. Así, condenó al “Albirrojo” a jugar la promoción con Próspero Palazzo, segundo de la tabla general de la B.
La cuenta se abrió a los 9’ a través de Mauro Villegas, cuando el delantero recibió una asistencia desde la derecha para empujarla dentro de la red.
Sin resistencia por parte de Roca, a los 16’ llegaría Axel Romero por izquierda para sentenciar el segundo tanto. Mientras que a los 26’ Covalschi aumentó de penal. A siete minutos del final de la primera etapa, el ex delantero de Rada Tilly volvería a tener presencia en la red.
En el complemento, y a 6’ del arranque, Romero definiría al ras del suelo para marcar el 5 a 0. Situación similar que lo llevaría a ser eficaz a los 14’.
Roca, sin juego asociado, se limitó a intentar retener los embates del “Lobo”, pero en un fallido despeje, dejaría la pelota servida a Bruno Elorrieta para que defina sin complicaciones en el borde del área grande.
Una equivocación en la defensa del “Lobo”, dejaría con chances a Roca sobre los 10’, cuando Franco González intentó en el mano a mano con Martín Tula. El arquero dio rebote, para que Juan Aguirre marque el descuento.
Sin embargo, el arco de Roca estaba a disposición del dueño de casa. Y fue Vladimir Covalschi en tres ocasiones en el segundo tiempo, una de ellas de cabeza, quien cerró la goleada del “Lobo” ante un Roca que se vio superado desde el inicio.