Newbery derrotó a USMA en un partido repleto de goles

Le ganó 6 a 4 como visitante, en el marco de la segunda fecha del torneo Final A, con dos tantos de Jorge Aynol, uno de ellos de penal, dos de Mauro Villegas, uno de Oscar Marchant y el restante de Enzo Gallardo. Para los "Patricios", que sufrieron la expulsión de Blas Sierra, anotaron Milton Ahmed en dos ocasiones, Damián Ruiz desde los doce pasos y Franco Antignir.

Jorge Newbery obtuvo ayer su primera victoria en el torneo Final A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, al derrotar a Unión San Martín Azcuénaga como visitante por 6 a 4, en un partido correspondiente a la segunda fecha.

El “Aeronauta”, que venía de empatar con la Comisión de Actividades Infantiles, se recuperó a tiempo tras ir perdiendo 2 a 0 en los primeros 3 minutos del encuentro, mientras que los “Patricios”, que habían debutado con una caída frente a Petroquímica, se desconcentraron rápidamente tras un arranque fenomenal.

A los 36 segundos abrió la cuenta Milton Ahmed de cabeza, tras un centro de Franco Antignir, y a los 3’ otra vez Antignir asistió a Ahmed, en esta oportunidad con un pase rasante, para que este último decrete el 2-0.

Pero el equipo de Javier Guerreiro se recuperó a tiempo. A los 12’ descontó Jorge Aynol, luego de recibir un pase de Bruno Elorrieta en el corazón del área, y a los 19’ igualó Mauro Villegas con un cabezazo, después de un córner.

El panorama se le complicó más a USMA con la expulsión de Blas Sierra por doble amonestación, tras cometerle un penal a Aynol, quien revirtió la cuenta desde los doce pasos a los 31’.

Cuatro minutos más tarde, Villegas anotó el cuarto para la visita, con otro cabezazo, pero para meterle más emoción al partido, el dueño de casa metió el tercero a los 42’, por medio de un tiro penal de Damián Ruiz, luego de una falta de Ariel Rubio sobre Antignir en el área.

Con un hombre menos, USMA seguía en partido, y hasta llegó a empatarlo a los 26’ del complemento a través de Antignir, tras un centro de Lucas Mandagarán, quien aprovechó una mala salida defensiva.

Pero la alegría no le duró demasiado al local, porque un minuto después, Oscar Marchant anotó el quinto gol “aeronauta” y a los 42’ liquidó el partido Enzo Gallardo. Así, Newbery se quedó con una gran victoria en un encuentro intenso, ante un rival que nunca dio nada por perdido, pero que un momento de relajo le costó caro.

SINTESIS

USMA 4 - JORGE NEWBERY 6

USMA: Lucas Pierresteguy; Enzo Cárcamo, Nicolás Romero, Blas Sierra y Agustín Farcy; Damián Ruiz, Lucas Mandagarán, Darío Velásquez y Milton Paz; Milton Ahmed y Franco Antignir. DT: Hugo Cárdenas.

Newbery: Brian Romero; Damián Sobarzo, Ariel Rubio, Pablo Alvarez y Bruno Elorrieta; Eric Castro, Gastón Barrientos, Lucas Reynoso y Jacobo Dzaja; Mauro Villegas y Jorge Aynol. DT: Javier Guerreiro.

Goles PT: 1’ y 3’ Milton Ahmed (U); 12’ y 31’ Jorge Aynol (JN) -el segundo de penal-; 19’ y 35’ Mauro Villegas (JN); 42’ Damián Ruiz (U) -de penal-.

Goles ST: 26’ Franco Antignir (U); 27’ Oscar Marchant (JN); 42’ Enzo Gallardo (JN).

Cambios ST: 8’ Oscar Marchant por Aynol (JN); 16’ Brian Fernández por Paz (U); 18’ Gabriel Toledo por Reynoso (JN); 30’ Enzo Gallardo por Alvarez (JN) y 41’ Nicolás Mercado por Velásquez (U).

Incidencia PT: 30’ expulsado Blas Sierra (U) por doble amonestación.

Amonestados: Farcy y Romero (U). Rubio, Alvarez, Reynoso y Gallardo (JN).

Figura: Eric Castro (JN).

Cancha: USMA.

Arbitro: Guillermo Díaz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico