Dirigentes de la Comisión de Actividades Infantiles, Florentino Ameghino, Huracán y Jorge Newbery se reunieron con miembros de la Liga Oficial de Fútbol de Comodoro Rivadavia (LFCR) y con integrantes del Ente Comodoro Deportes, con el fin de planificar y ajustar detalles para la primera fase de la Región Patagónica del Torneo Regional de fútbol.
Desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), se determinó que la primera fecha se disputará el segundo fin de semana de octubre.
Huracán hará de local frente a Newbery, en una nueva edición del clásico comodorense, y la CAI se medirá ante Ameghino.
A raíz de eso, durante la tarde de este martes, se realizó una reunión en la casa madre del fútbol comodorense con los dirigentes de las instituciones que esta temporada buscarán el ascenso al Torneo Federal “A”.
El encuentro, que estuvo encabezado por Hernán Martínez (Comodoro Deportes) y Ariel Bordeira (LFCR), sirvió para tratar cuestiones administrativas, operativas y logísticas de cara a la competencia.
Además, desde el Estado municipal se comunicó a los directivos el compromiso de apoyo para los equipos que clasifiquen a la siguiente instancia.
José Luis Alcaín, referente del “Globo”, comentó que “siempre es bueno cuando el Municipio se acerca para apoyar a los equipos que afrontan este torneo, porque amortizan un montón de cosas y es beneficioso. El respaldo desde el Municipio y desde Comodoro Deportes siempre está”.
A su vez, Pablo Barrientos, presidente del “Aeronauta”, comentó que “siempre tenemos la buena predisposición para querer ayudarnos a todos los clubes y entre todos coincidimos que fue una reunión muy positiva. Hablamos cosas para prevenir y no después estar atrás de la solución, ponernos de acuerdo, ver cuál va a ser la forma de trabajo y alinearnos todos a los que nos pide el Municipio”.
Asimismo, Jorge Ercoreca, dirigente del “Azzurro”, contó que “escuchamos y recibimos la propuesta y la ayuda que nos va a brindar Comodoro Deportes, intentando afinar las cosas y hacer lo mejor posible. Tenemos experiencia en estos torneos pero todos los años surge algo nuevo, entonces estuvimos viendo el tema de la seguridad y otras cuestiones. El apoyo del Municipio como siempre es incondicional”.
Por último, Walter Asencio, presidente del CAFA, indicó que “para nuestra comisión es algo nuevo, vine a ver cómo era la situación y qué planteaban, me tocó escuchar y hacer las preguntas correspondientes para ver cómo vamos a encarar este torneo. Estamos contentos, esperando que llegue el día y es un gran desafío porque vamos a jugar con los equipos grandes de acá. Estamos agradecidos a Hernán (Martínez) porque siempre se acerca a las instituciones, nos dijo en qué nos iba a estar respaldando y la verdad que nos viene muy bien”.