Newbery no pudo cerrar con festejo la consagración ante Petroquímica

Con un equipo alternativo, el conjunto "aeronauta" consiguió la apertura del marcador a los 25' del complemento. Pero sobre el tiempo cumplido selló el empate Darío Zalazar para el cuadro de Km 8. A los 20' se lesionó Ariel Rubio y debió ser derivado en ambulancia.

Jorge Newbery no pudo cerrar con triunfo su campeonato al empatar 1 a 1 con Petroquímica por la última fecha del Torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia.

El “Lobo”, con el título conseguido entre semana ante Huracán, salió al campo de juego con un equipo alternativo, aunque supo mantener un desempeño parejo con el cuadro de Km 8.

Fue en el complemento, y luego del ingreso de Jorge Aynol y Bruno Elorrieta, que el equipo que dirige Hugo Barrientos encontró el gol a los 25’ del complemento, cuando “Coky” metió una asistencia cruzada desde la derecha para que Sergio Martín la empuje desde el punto penal.

Hasta ese momento se vivió una etapa de poca proyección, donde la mayor atención radicó en el jugador local Ariel Rubio que a los 20’ se lesionó sin marca su rodilla derecha, tuvo que ser asistido en camilla y derivado en ambulancia a un sanatorio, dando muestras de la gravedad que se traducía en las lágrimas del defensor.

Con la apertura del marcador, el complemento se volvió un poco más intenso, Sergio Martín comenzó a tener más presencia en área rival. Pero Petroquímica no desistía, y con más voluntad que juego llegaba a campo rival.

Así, sobre los 30’ el arquero del “lobo” Fernando Barros le tapó el remate a Ramiro Vara. Y cinco minutos más tarde, Jorge Aynol entró en soledad para perder su remate muy cerca del poste derecho de David Robles.

Fue a los 45’, que en una contra Darío Zalazar entró sin marca en el área rival para picarle la pelota sobre Barros y sellar el empate.

SINTESIS

JORGE NEWBERY 1 - PETROQUIMICA 1

Jorge Newbery: Fernando Barros; Darío Curzio, Ariel Rubio, Federico Folmer y Mariano Rivera; Emanuel Caicheo, Cristhian Nieto, Fernando García y Eric Castro; Sergio Martín y Pablo Cayún. DT: Hugo Barrientos.

Petroquímica: David Robles; Marcos Coca, Franco Triviño, Julián Bahamonde y Leandro Gallardo; Guillermo Aguirre, Marcos Matus, Carlos Pisaya y Darío Zalazar; Ramiro Vara y Jorge Lasso. DT: Edgardo Gordillo.

Goles ST: 25’ Sergio Martín (JN) y 45’ Darío Zalazar (P).

Cambios PT: 20’ Gabriel Zarzosa x Rubio (JN).

Cambios ST: 14’ Martín Iraola x Coca (P); 17’ Jorge Aynol x Caicheo y Bruno Elorrieta x García (JN); 26’ Nazareno Sosa x Matus (P); 28’ José Pedrosa x Vara (P).

Amonestados: Mariano Rivera, Fernando García y Gabriel Zarzosa (JN); Guillermo Aguirre (P).

Incidencias: no hubo.

Figura: Jorge Aynol (JN).

Arbitro: Luis Fimiani.

Cancha: Newbery.

PANORAMA DE LA ULTIMA FECHA

Ayer

- Jorge Newbery 1 / Petroquímica 1.

- Deportivo Roca 1 / Deportivo Sarmiento 0.

Miércoles (16:00 Primera – 14:00 Reserva)

- Huracán vs Oeste Juniors.

Cancha: Huracán (sin público visitante).

Arbitro: Guillermo Díaz.

Asistentes: Juan Linares y Pedro López.

- Florentino Ameghino vs CAI.

Cancha: Ameghino.

Arbitro: Raúl Brizuela.

Asistentes: Carlos Motto y Juan Carlos Díaz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico