Newbery se impuso por la mínima ante Ameghino y alcanzó la cima

Le ganó 1-0 como visitante, por la octava fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, y ahora acompaña a la CAI en lo más alto. Lucas Sergi fue el autor del único gol, en un encuentro donde el CAFA terminó con diez jugadores por la expulsión de Leonel Bravo, a los 29' de la segunda etapa.

Jorge Newbery derrotó 1-0 como visitante al colista Florentino Ameghino, por la 8ª fecha del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia, y alcanzó a la Comisión de Actividades Infantiles en la punta del certamen.
Fue un encuentro ausente de emociones y situaciones de gol, donde en una de las pocas chances aprovechó Newbery.
Fue hasta los 39' de la etapa inicial, donde la primera llegada del "Lobo" se transformó en el único tanto de la tarde, cuando Eric Castro armó la jugada desde el círculo central, para darle viabilidad a través de Mauro Villegas, y este asista a Lucas Sergi, quien castigó con un tiro cruzado al ras del suelo para vencer los reflejos de Kevin Flores.
El silbatazo de Carlos Motto para ir a los vestuarios fue la decisión más acertada, para cortar un desarrollo monótono y lejos de dar sorpresa alguna.
Con el complemento en marcha, Newbery se animó un poco más con un plantel donde predominaban jugadores del Federal B. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido volvió a caer en el llano.
Jacobo Dzaja comenzó a sumar calidad de juego desde mitad de cancha y a los 20', con un disparo elevado avisaba en el arco local por encima del horizontal de Kevin Flores, quien en el inicio le había ganado la anticipación a Villegas, en la antesala de un pase en profundidad de Lucas Sergi.
Sobre los 25', la defensa del "Lobo" se durmió y Darío Carrizo llegó a campo de Martín Tula, pero el arquero estuvo certero en el control del balón.
Dzaja proponía, y cuando se sacaba dos marcas de encima al borde de la línea lateral, Leonel Bravo lo pisó para dejar tendido al jugador "aeronauta" y ganarse la cartulina roja.
Pese a la diferencia numérica y los relevos, Newbery no sacó mayores diferencias en el desarrollo de los minutos restantes.

FLORENTINO AMEGHINO 0 - JORGE NEWBERY 1
Ameghino: Kevin Flores; Ulises Vega Cano, Darío Carrizo, Franco Castro y Matías Díaz; Juan Scwarzenberg, Emiliano Sotelo, Francisco Romano y Oscar Barrientos; Leonel Bravo y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.
Newbery: Martín Tula; Ernesto Armoa, Ariel Rubio, Rodrigo Cárcamo y Gabriel Zarzosa; Jacobo Dzaja, Mariano Rivera, Cristian González y Eric Castro; Lucas Sergi y Mauro Villegas. DT: Jorge Bersán.
Gol PT: 39' Lucas Sergi.
Cambios ST: 23' Luis Luengo x Barrientos (FA); 27' Matías Mercado x Romano (FA); 37' Jorge Aynol x Dzaja (JN).
Amonestados: Darío Carrizo (FA) y Cristian González (JN).
Incidencia ST: 29' roja directa por juego brusco para Leonel Bravo (FA).
Figura: Lucas Sergi (JN).
Arbitro: Carlos Motto.
Cancha: Ameghino.

PANORAMA DE AYER

9ª fecha
- Florentino Ameghino 0 / Jorge Newbery 1.

10ª fecha
- Oeste Juniors 0 / CAI 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico