Newbery sumó su primera victoria con una goleada frente a la CAI

Le ganó 3-0 en cancha de USMA, por la segunda fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. Los goles fueron obra de Maximiliano Escolari, Jorge Aynol y Vladimir Covalschi. Fueron expulsados Oscar Marchant en el "Azzurro" y Marcos Ruiz en el "Aeronauta".

Jorge Newbery goleó 3-0 como visitante a la Comisión de Actividades Infantiles, en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, por la segunda fecha del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia.

Así, el “Aeronauta” se recuperó de la derrota sufrida en el debut ante USMA, mientras que el “Azzurro” no pudo seguir por la senda triunfal tras ganarle a Petroquímica en la primera jornada.

En el arranque del partido ambos equipos se respetaron mucho, intentando jugar pero sin lastimar en el ataque. Jesús Coelho lo tuvo para la CAI a los 25’, con un remate cruzado y rasante que tapó Juan Eliceiry. Dos minutos más tarde contestó el “Aeronauta”, con un disparo de Maximiliano Escolari desde la puerta del área que se fue apenas arriba.

Escolari tendría su revancha a los 31’, cuando, luego de un tiro libre de Jorge Aynol desde la derecha, tocó la pelota en el corazón del área para meterla junto al palo.

El mismo delantero avisó después con un cabezazo. El arquero Walter Cruz “encontró” la pelota y la contuvo en dos tiempos. A los 43’, Escolari tuvo que ser reemplazado por Jacobo Dzaja porque sufrió una contractura.

La última del primer tiempo fue para el “Azzurro”, con un cabezazo de José María Romero que pegó en la base del poste.

En el complemento, el conjunto del barrio 9 de Julio impuso su dominio en campo del rival, que sufrió la expulsión del enganche Oscar Marchant a los 26’, por doble amonestación, y al minuto llegó el 2-0 con un golazo de tiro libre de Aynol. Ahí nomás, quedaron los dos con diez jugadores por la expulsión de Marcos Ruiz, por juego brusco.

La CAI prácticamente no pasó mitad de cancha, y cuando lo hizo no pudo hilvanar una jugada que llevara peligro al área de enfrente.

El “Azzurro” se quedó sin resto físico y el “Aeronauta” manejó el balón a su criterio, hasta convertir el 3-0 definitivo a los 41’ con un disparo de Vladimir Covalschi que, literalmente, se clavó en un ángulo, ya que la pelota quedó suspendida entre la red y el hierro que sostiene la red.

La última fue de Aynol, que con la pelota dominada tiró a colocar por arriba del arquero, pero el balón pegó en el travesaño. Ganó Newbery y se recuperó del paso en falso del debut, mientras que la CAI tiene mucho para corregir.

SINTESIS

CAI 0 - JORGE NEWBERY 3

CAI: Walter Cruz; Fernando Santos, Sebastián Leguiza, Jeremías James y Mauro Jofré; Facundo Villarroel, Cristian García y José San Martín; Oscar Marchant; José María Romero y Matías Vargas. DT: Rodrigo Amado.

Newbery: Juan Eliceiry; Fernando Suárez, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Pablo Cayún, Enzo Figueroa, Marcos Ruiz y Gabriel Toledo; Jorge Aynol; Vladimir Covalschi y Maximiliano Escolari. DT: Eduardo Castro.

Gol PT: 31’ Maximiliano Escolari.

Goles ST: 27’ Jorge Aynol y 41’ Vladimir Covalschi.

Cambios PT: 15’ Jesús Coelho por Villarroel (C), 30’ Cristian Pacheco por Cayún (JN) y 43’ Jacobo Dzaja por Escolari (JN).

Cambios ST: 11’ Ernesto Armoa por Toledo (JN) y 42’ Román Herrera por García (C).

Incidencias ST: 26’ expulsado Oscar Marchant (C). 41’ expulsado Marcos Ruiz (JN).

Amonestados: Jofré, García y San Martín (C). Ruiz (JN).

Figura: Jorge Aynol (JN).

Cancha: USMA. Arbitro: Raúl Brizuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico