Newbery tiene nuevo DT

Isaías Aberasturi, ex Defensores de la Ribera, ocupará el lugar que dejó Javier Guerreiro tras la eliminación del Regional Amateur.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Isaías Aberasturi, quien forjó su carrera en el fútbol valletano y ahora asume el desafío de afianzar el protagonismo de uno de los clubes más populares de la ciudad y la región.

Así lo dio a conocer esta mañana la entidad “aeronauta” a través de sus redes sociales: “El Club Jorge Newbery le da la bienvenida a Isaías Aberasturi como nuevo Director Técnico de nuestra institución”.

Su último club fue Defensores de la Ribera de Rawson, que decidió no participar en el reciente Torneo Regional de Transición por las cuestiones sanitarias y económicas de la región.

La Ribera sí había intervenido en el Regional 2020 que se suspendió por la pandemia. Allí compartió la zona 2 con la Comisión de Actividades Infantiles, Germinal de Rawson y Belgrano de Esquel.

Aberasturi también estuvo a cargo de Germinal, donde anteriormente había sido ayudante de campo de Luis Murúa, ahora en Florentino Ameghino de Comodoro.

Además, en 2017 dirigió a Huracán de Trelew. Allí tuvo de ayudante de campo a un recién retirado de la práctica futbolística Gustavo Caamaño, flamante entrenador de la CAI.

Con Defensores de la Ribera, Isaías Aberasturi conquistó un título Interligas (Clasificatorio Patagónico 2019) y ahora llega a un Jorge Newbery que, además de querer ser protagonista en el campeonato de la Liga de Comodoro Rivadavia, buscará tomarse revancha en el próximo Regional, tras ser eliminado en la penúltima fase de la edición 2021 y quedarse sin ascenso al Federal A.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico