Newbery venció a Rada Tilly y alcanzó el segundo lugar

Mauro Villegas, en dos ocasiones, le dio el triunfo al "Aeronauta" en el complemento. Luego de una primera etapa donde el local supo cerrar bien los espacios para contener a la visita.

Jorge Newbery redobló esfuerzos en el complemento para poder vencer la hermeticidad inicial de Rada Tilly, y superarlo por 2-0 en un partido pendiente por la 6ª fecha del Torneo Final A de fútbol de Comodoro Rivadavia y de esa manera desplazó del segundo lugar del campeonato a la Comisión de Actividades Infantiles que tiene como líder a Huracán.

Mauro “Mono” Villegas fue el encargado de superar el arco de Mariano Bordeira en las dos ocasiones.

El encuentro en la villa balnearia, representó una vuelta al ruedo para el “lobo” que venía de un parate de varias semanas sin jugar.

Enfrente, Rada Tilly también le urgía ganar, por ello su técnico presentó una férrea solidez en las líneas de mitad de cancha hacia atrás, lo que le impidió en el inicio al “aeronauta” encontrar las situaciones de gol.

De esta manera, un tiro de Oscar Marchant, con posterior rebote, y la ausencia de la estocada final de Villegas le permitió al anfitrión irse sin goles a los vestuarios.

En el complemento, Newbery redobló esfuerzos, le dio relevo al banco y acechó a su rival que tuvo que presentar un juego más conservador.

Ello no impidió la apertura del marcador a los 15’, cuando Villegas metió el frentazo para superar los reflejos de Mariano Bordeira.

El gol llenó de confianza a la visita, Newbery insistió por ambas bandas. Y ello tuvo su premio a los 48’ finales, cuando el “Mono” inició una pared con Jacobo Dzaja para sellar la victoria en el poste derecho de Rada Tilly.

SINTESIS

RADA TILLY 0 - JORGE NEWBERY 2

Rada Tilly: Mariano Bordeira; Juan Manuel Hernández, Pablo Burgos, Tobías Davies y Bruno Varela; Alejo Bravo, Gastón Aguilar, Enzo Charette y Julián Pacheco; José Romero y Juan Ramos. DT: Diego Gelinger.

Newbery: Martín Tula; Ariel Bazán, Gastón Barrientos, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Enzo Gallardo, Gabriel Toledo, Rodrigo Salazar y Eric Castro; Mauro Villegas y Oscar Marchant. DT: Javier Guerreiro.

Goles ST: 15’ y 48’ Mauro Villegas (JN).

Cambios ST: 10’ Lucas Reynoso x Salazar (JN); 14’ Cristian Millahual x Pacheco (RT); 22’ Joaquín Perón x Bravo (RT); 32’ Marcos Ruiz x Toledo (JN); 34’ Jacobo Dzaja x Gallardo (JN).

Amonestados: Pablo Burgos y Bruno Varela (RT); Rodrigo Salazar (JN).

Incidencias: no hubo.

Figura: Mauro Villegas (JN).

Arbitro: Carlos Motto.

Cancha: Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico