Newbery y Huracán disputarán un clásico con mucho en juego

Se enfrentan este domingo desde las 15 en La Madriguera por la 14ta, fecha del torneo Oficial "A" de Comodoro Rivadavia. A las 13, USMA recibirá a Caleta Córdova. En el adelanto, Rada Tilly venció 2-1 a Próspero Palazzo.

El escolta Jorge Newbery recibirá este domingo al puntero e invicto Huracán en una nueva edición del clásico del fútbol de Comodoro Rivadavia y que corresponde a la 14ta. fecha del torneo Oficial “A”.

El partido, que se jugará en La Madriguera, dará comienzo a las 15 y no se permitirá el ingreso de público visitante. El árbitro del partido será Luis Fimiani, quien estará acompañado por Carlos Rujano y Diego Schooff.

Los dos equipos vienen cumpliendo una estupenda campaña, sobre todo el “Globo”, que ganó los 13 partidos que disputó hasta el momento lo que lo convierte no solo en único líder e invicto sino que tiene puntaje perfecto, algo que hace mucho tiempo no podía lograr un equipo en el fútbol de Comodoro Rivadavia.

Newbery, mientras tanto, solo perdió un partido y fue justamente con Huracán en la quinta fecha con quien cayó por 2-1. En ese partido, que se jugó en el estadio “César Muñoz” había abierto la cuenta Oscar Marchant, pero el “Globo”, dio vuelta la historia y con goles de Matías Jara y Jesús Molina, terminó festejando los tres puntos en su casa.

En la tabla de posiciones, Huracán suma 39 puntos, ganó los 13 partidos que jugó con 49 goles a favor, solo 5 en contra, y +44. Mientras que Newbery suma 36 unidades, ganó 12 partidos sobre 13 presentaciones, con una derrota. Lleva marcados 44 goles y le anotaron solo 6, con +38 de diferencia.

Si este domingo Newbery gana, entonces el “Lobo” lo alcanzará en la cima, mientras que si Huracán es el que vence, el “Globo” le sacará seis puntos de ventaja al rival de toda la vida con doce en juego.

En cambio si se produce un empate, entonces la diferencia entre uno y otro equipo seguirá siendo de tres puntos.

La fecha también tendrá el partido que Unión San Martín Azcuénaga sostendrá como local ante el colista Caleta Córdova. El partido, que se jugará en el estadio “Armando Avila”, dará inicio a las 13, será arbitrado por Raúl Brizuela y serán asistentes Nicolás Ibarnegaray y Ramón Britez. Y se completará el lunes con dos partidos: Florentino Ameghino-Deportivo Sarmiento en cancha de Laprida y Petroquímica-Comisión de Actividades Infantiles.

VICTORIA DE RADA TILLY

Mientras tanto, en el partido adelantado jugado este sábado, Rada Tilly se impuso como local por 2-1 sobre Próspero Palazzo. El conjunto “aurinegro” ganó con goles de Juan Cruz Caro y Sebastián Bonfili. El tanto del “Aguilucho” fue obra de Brian Vega.

De esa manera, Rada Tilly llega a las 17 unidades, mientras que Palazzo se quedó con 18.

Panorama de la 14ta. fecha

Sábado

- Rada Tilly 2 / Próspero Palazzo 1.

Domingo (15:00 Primera - 11:00 Reserva)

- Jorge Newbery vs Huracán.

Cancha: Newbery (sin público visitante).

Arbitro: Luis Fimiani.

Asistentes: Carlos Rujano y Diego Schooff.

Domingo (13:00 Primera - 11:00 Reserva)

- USMA vs Caleta Córdova.

Cancha: USMA.

Arbitro: Raúl Brizuela.

Asistentes: Nicolás Ibarnegaray y Ramón Britez.

Lunes (15:00 Primera – 13:00 Reserva)

- Florentino Ameghino vs Deportivo Sarmiento.

Cancha: Laprida.

Arbitro: Claudio Muñoz.

Asistentes: Luis Fimiani y Maximiliano Selg.

- Petroquímica vs Comisión de Actividades Infantiles.

Cancha: Petroquímica.

Arbitro: Guillermo Díaz.

Asistentes: Diego Bayón y Ezequiel Tapia.

image.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico