Newell's venció a Paranaense pero quedó afuera de la Sudamericana

Newells Old Boys venció 2 a 1 a Atlético Paranaense de Brasil en un intenso partido jugado anoche bajo la lluvia en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana por la derrota 0-3 cosechada en la ida.

Newell's salió dispuesto a llevarse a Paranaense por delante en su objetivo de lograr una goleada por 4 a 0 que lo clasificara, aunque su entrenador Omar De Felippe sorprendió con una formación con tres volantes centrales como Bernardello, Sills y Rivero, en la que excluyó al delantero Joaquín Torres y al mediapunta Alexis Rodríguez.

Bajo una lluvia constante, Newell's por momentos dispuso del campo y de la pelota, pero generalmente centralizó el juego y terminó los ataques con centros frontales al área, que eran fácilmente rechazados por los defensores o atrapados por el arquero.

Paranaense, en cambio, eligió esperar con mucha gente en su campo, pero por momentos hizo gala de su buen juego y técnica individual, como a los 7 minutos cuando Lodi le metió un gran caño a Ferroni por la derecha.

Newell's llegó por primera vez a los 9 minutos cuando Figueroa remató de derecha desde la izquierda, desde un ángulo muy cerrado, y la pelota pasó muy cerca del segundo palo.

El local recién volvió a acercarse a los 16m cuando Figueroa mandó un córner desde la derecha que Fontanini cabeceó débilmente, a las manos del arquero Santos.

Paranaense, un equipo estructurado con el típico espíritu brasileño del juego ofensivo, se regaló a los 36 minutos en un contraataque: despeje largo de Fontanini a la mediacancha, genialidad de Fértoli para meterla justa al pique de Leal por la izquierda y magistral definición del portugués al palo derecho del arquero para dejar alimentar el sueño de la clasificación.

El complemento fue sumamente intenso y emotivo porque Paranaense atacaba como si fuera el equipo que necesitaba la victoria y se exponía a las réplicas.

Fértoli, la figura de la cancha, mandó un preciso centro a los 20 minutos, Leal metió un gran cabezazo de anticipo y la clavó junto al poste derecho del arco de Santos.

Newell's acarició el tercero a los 25 minutos cuando Ferroni metió un centro desde la izquierda, que Leal volvió a ganar de cabeza, pero la tiró apenas desviada por el primer palo, solo con el arquero.

Paranaense liquidó la serie a los 40 minutos cuando Guimaraes tocó hacia Lodi por la izquierda, quien llegó al fondo y mandó el centro atrás para que Nikao la tocara de zurda y la metiera abajo, junto al segundo palo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico