Ni siquiera el senador Costa se salva de las políticas macristas

Resulta una paradoja que el poderoso empresario y senador nacional Eduardo Costa, principal referente en Santa Cruz de la Alianza Cambiemos, haya comenzado a sentir los rigores de la política económica instrumentada por el presidente Mauricio Macri, la cual venía defendiendo a ultranza.

Caleta Olivia (agencia)

Es que el grupo empresas que lidera y que lleva su apellido, se está quedando sin fondos para afrontar la totalidad los aguinaldos y sueldos de sus empleados, por lo cual Eduardo Costa ya comunicó que los pagará en cuatro cuotas.

Esto ya ocurre al menos en el rubro de las concesionarias de automotores que en su mayoría están ubicadas en Río Gallegos y se denominan EH Motors, Veneto Automotores (Chevrolet), Austral (Renault), Autostop (Ford) y Autobahn (Volkswagen).

El Grupo confirmó esta situación mediante nota (fechada el 26 de junio) enviada a Marcelo Argüello, quien es el secretario general de SMATA con jurisdicción en Santa Cruz y Tierra del Fuego, gremio al cual están afiliados los trabadores.

“MERMA DRASTICA”

“Por las razones críticas económicas y financieras de nuestra provincia, que son de público conocimiento, agravado por la suba del dólar que impactó en nuestro rubro de manera directa, con aumentos del valor de las unidades, aumento en las tasas de interés y tasas bancarias, hoy nos encontramos con una merma drástica de facturación mensual y lamentablemente nos vemos obligados desde hace tres meses a diferir todo el pago a proveedores y presentamos moratorias en los impuestos”, se indica en el comunicado del Grupo Costa.

Como hecho significativo, el legislador y empresario no estampó su firma, dejando ese sutil detalle para tres gerentes del Grupo, en tanto nada se sabe si la metodología del pago diferido de sueldos y aguinaldos también afectará a la cadena de hipermercados de la construcción y del hogar que también le pertenecen, los conocidos “Hipertehuelche”.

La paradoja se esta situación se potencia porque tanto Eduardo Costa, como su esposa que es diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, cobraron notoriedad nacional a través de medios periodísticos hegemónicos por presentar constantes denuncias contra referentes del kirchnerismo, acusándolo de dejar al país en una profunda crisis, de manera particular a Santa Cruz.

El caso de los pagos diferidos a las empresas de su Grupo también comenzó a ser difundidos por otros medios que al referirse al contenido de la nota enviada al dirigente de SMATA, señala que “el relato es un buen detalle de lo que le viene sucediendo a los empresarios de diversos rubros en distintas partes del país como consecuencia de las políticas implementadas por Cambiemos”.

Además, remitiéndose a otros párrafos del comunicado, se indica que las empresas concesionarias se verán en la obligación de cancelar los salarios de junio y aguinaldos de 161 empleados en cuatro cuotas, “debido a que no contamos con la liquidez financiera necesaria para afrontar un pago único”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico