"Ni una Menos" tuvo el protagonismo de mujeres de partidos de izquierda

Poco más de un centenar de mujeres militantes del Partido Obrero (PO) y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) fueron las principales protagonistas en esa ciudad de la cuarta marcha nacional "Ni una Menos" que se desplegó al promediar la tarde del lunes por avenidas céntricas.

Caleta Olivia (agencia)

Este año las pancartas, cánticos y voces de las oradoras tuvieron como premisa sumar su apoyo al proyecto de “aborto legal, seguro y gratuito” que se trata en el Congreso de la Nación.

Las manifestantes, a quienes se sumaron algunos varones, también expresaron su rechazo al futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y a las políticas de marginación de las clases sociales populares por parte de Mauricio Macri y su gobierno de CEOs.

Paralelamente se mantuvo firme la génesis de esta movilización contra los femicidios y, en ese contexto, una referente de “Juntas y a la Izquierda” del MST expresó en su discurso que lejos de disminuir, estos casos se han incrementado en los últimos años “y todos los días se llevan a una de nosotras”.

En otro pasaje del documento emitido por ese sector político, se destaca que “a raíz de la crisis económica mundial vivimos un proceso de feminización de la pobreza, proceso que pegó un salto de calidad en nuestro país”.

“La profundización del ajuste y la represión en la era macrista –se añade- han generado cientos de despidos, paritarias a la baja, desocupación, recortes en programas sociales y de salud sexual y reproductiva, así como también recortes en políticas de prevención y erradicación de la violencia de género”.

La marcha que concluyó en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero estuvo matizada por humo de bengalas mayoritariamente verde, el color elegido pare representar apoyo a la despenalización del aborto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico