Nicolás Segura opina que deben repensar los torneos "de una manera generalizada"

"No hay que pensar solamente en el Regional que estamos jugando nosotros, porque acá se asciende al Federal A, ¿y qué va a pasar con ese torneo, cuándo va a arrancar?", reflexionó el técnico de la CAI. "Ponele que en agosto empiece el Federal A 20/21, ¿para qué vas a jugar lo que queda del segundo semestre? Si terminás de jugar en agosto y ascendés, ¿dónde vas a jugar, si el otro torneo ya arrancó?", cuestionó.

Nicolás Segura, director técnico de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia dialogó con El Patagónico acerca de cómo afecta la cuarentena a nivel deportivo, social y personal.

La reanudación y reestructuración de los torneos es una incertidumbre, pero el DT “azzurro” advierte que habrá que sentarse a evaluar minuciosamente no solo el Regional Amateur, donde su equipo debería estar jugando la segunda fase, sino también, en principio, el Federal A.

Si bien asegura que “los sueldos de los jugadores es la preocupación más inmediata que tienen todos”, sabe que en la cadena de situaciones imprevistas en los tiempos de coronavirus y aislamiento, a nivel deportivo uno de los problemas cruciales que se presentan es cómo se volverán a jugar los certámenes, o si se terminarán de jugar.

“No hay que pensar solamente en el Regional que estamos jugando nosotros, porque acá se asciende al Federal A, ¿y qué va a pasar con ese torneo, cuándo va a arrancar? Ponele que en agosto empiece el Federal A 20/21, ¿para qué vas a jugar lo que queda del segundo semestre? Si terminás de jugar en agosto y ascendés, ¿dónde vas a jugar, si el otro torneo ya arrancó?”, analizó.

“Entonces, hay que pensar de una manera más generalizada, no solamente en el Regional, sino cómo van a encadenar cada uno de los torneos. Creo que el más complejo debería ser este (el Regional Amateur), porque tiene tiempos distintos. El Federal A y el Nacional B van más de la mano con los tiempos.

Este no, este se juega en tres o cuatro meses y el otro semestre lo tenés parado”, argumentó.

Por otro lado, Segura tiene bien claro que en estos momentos, cuidar la salud deja en segundo plano todo lo demás. “Tenemos que cuidarnos y cuidar a la gente que tenemos cerca nuestro, porque si no nos cuidamos entre todos puede ser mucho más grave”, remarcó.

En ese sentido, manifestó su malestar por la decisión que se tomó a nivel país de abrir este viernes los bancos para el pago de jubilaciones y planes sociales de manera conjunta, lo que generó aglomeración de personas en todas las entidades bancarias.

“Por un lado tratamos de cuidarnos y llega un día como hoy y parece que a nadie le importa nada. Hoy volvimos para atrás. Es un día de mucha molestia para los que trataron de hacer las cosas bien, y sobre todo hay que pensar en que la gente que hoy estaba ahí tiene mucho riesgo, que pudimos haber tirado por la borda todo lo que hicimos estos días”, enfatizó.

En otro orden, comentó cómo lo afecta esta inactividad en lo personal, ya que tiene un emprendimiento gastronómico familiar que está parado. “Estamos buscándole la vuelta para ver cómo solucionamos todo, abrimos de nuevo para ver si hacemos algo de delivery, como para mover esto, porque tenemos gente que trabaja acá y que vive de esto, que no puede estar mucho tiempo parada”, afirmó.

“Necesitamos empezar a mover, sobre todo por el tema de la gente, porque después nos empiezan a entrar cheques, cosas para las cuales necesitamos tener un volumen de plata que no vas a tener haciendo delivery. Esperaremos que algunas medidas que toma el Gobierno nos puedan ayudar. Para este tipo de negocios, esto es lapidario”, sentenció Segura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico