No habrá descuento de los días caídos y el gobierno recibirá a la MUS

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) debería ser convocada la próxima semana y este viernes se espera que se firme el compromiso de pago de los días caídos y la devolución en los casos en que se efectuó el descuento.

Tras el encuentro con el ministro del Gobierno Marcial Paz y el conjunto de ministros del gabinete provincial, los dirigentes que componen la Mesa de Unidad Sindical se improvisó una conferencia de prensa para informar a los trabajadores que aguardaban fuera de Casa de Gobierno los resultados del encuentro. En principio, se agradeció la presencia de la madre de Línea Fundadora Nora Cortiñas que propició una nueva oportunidad de diálogo en un conflicto que se mantiene con acampe hace 51 días.

Tomás Montenegro, secretario general de la CTA de los Trabajadores de Chubut indicó que se solicitó dos puntos: “el no descuento de los días de medida de fuerza y la urgente convocatoria a los dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical”. Los pedidos fueron respondidos “y aunque aún no este escrito ni firmado se consiguió el compromiso de que no habrá descuentos de los días caídos en conflicto y para los casos específicos que se efectuaron los descuentos, esa medida se va a retrotraer y se va a abonar el salario completo”.

“Este es un primer paso que no resuelve la cuestión de fondo, pero es importante haberlo logrado”. La firma del compromiso se podría concretar este viernes y de este modo se espera que la convocatoria para el diálogo entre el Gobierno y la Mesa de Unidad Sindical podría ser el lunes o martes.

CORTIÑAS: “SI NO HAY ACUERDO LA PROXIMA SEMANA VOY A VOLVER”

La Madre de Línea Fundadora Nora Cortiñas, se presentó como una testigo del incipiente acuerdo al que se arribó. “Me siento muy comprometida con esta lucha, si esto la semana próxima falla estaré de vuelta con ustedes”.

“Yo estoy en representación de las Madres de la Plaza, pero también en nombre de los 30 mil compañeros desaparecidos, me siento orgullosa de esta lucha que sostienen ustedes hombres y mujeres”, reconoció Cortiñas. Y reiteró su oposición al ajuste que avanza a lo largo y a lo ancho del país.

Finalmente, la Madre de Plaza de Mayo pidió sostener la lucha no solo contra el ajuste, sino también “en pedido de un país sin impunidad, cárcel común para los genocidas y no a la entrega de las riquezas naturales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico