No hubo sesión legislativa por falta de quórum

Por falta de quórum no se llevó adelante la sesión legislativa de la jornada de hoy y el bloque del Frente para la Victoria en conferencia de prensa acusó a Chubut Somos Todos y Cambiemos de no querer debatir.

Pese a no reunir el número mínimo de diputados para sesionar, se cumplió con la formalidad de convocar a la sesión en la Legislatura de Chubut y la diputada del PJ-FpV, Cecilia Torres Otarola la presidió ya que era la única presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Género presente en la Casa.

El bloque del FpV encabezados por Blas Meza Evans ofreció una conferencia de prensa donde se cuestionó la predisposición del bloque Chubut Somos Todos y de la UCR-Cambiemos y otros bloques considerados como “aliados” del gobierno, en discutir temas fundamentales en defensa de los chubutenses.

Se expusieron proyectos en resguardo del sistema previsional chubutense y la obra social SEROS ante la situación de agobio económico, como así también el rechazo a la intención del gobierno nacional de armonizar sistemas previsionales provinciales; la importancia de implementar el Transporte Escolar Gratuito y requerir sobre el plan de contingencia por el deterioro edilicio escolar chubutense.

Meza Evans fustigó la decisión de Das Neves de vetar la ley recientemente sancionada disponiendo disponibilidad de fondos del endeudamiento provincial a municipios y comunas rurales para abonar con gastos corrientes los sueldos y a proveedores.

“Como diputados electos nos sentimos muy mal por el fracaso de esta sesión y por eso queremos demostrar nuestro desagrado ya que transitamos tiempos difíciles y si no hay nada que esconder por qué no se presentan al debate, pero es más fácil no estar, no dar la cara y menos aún venir a debatir en el recinto como es nuestra obligación por mandato constitucional”, sostuvo Meza Evans.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico