"No nos dejen solos", piden los familiares de los tripulantes

Aferrados a su ilusión como esas banderas que colgaron hace más de ocho semanas frente a la Base Naval y flamean, algo deshilachadas pero aún anudadas al cerco perimetral, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan salieron una vez más a visibilizar su reclamo para que se continúe y refuerce la búsqueda del submarino. "No nos dejen solos", pidieron.

Este mediodía, los familiares de los tripulantes desaparecidos en el ARA San Juan compartieron una oración en el acceso a la unidad militar en Mar del Plata y cortaron la calle para entregar en mano a marplatenses y turistas los panfletos que anuncian la misa del próximo lunes, cuando se cumplan dos meses del último contacto con el comandante del buque.

"Estamos pidiendo más esfuerzo en el rastrillaje, más embarcaciones para ampliar la zona de cobertura y conseguir mejores resultados", explicó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del submarino.

Las autoridades navales les informaron esta mañana que la búsqueda hoy se realiza con el buque ruso "Yantar" y el ARA "Spiro". Los familiares reclaman que se incorporen pronto otras unidades que ya fueron parte de este operativo, como el "Austral" y el "Angelescu", este último perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

Según pública La Nación, los familiares comentaron que han recibido visitas de una colaboradora del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, pero están a la expectativa de una respuesta más concreta con la presencia aquí del propio funcionario y el reclamo persistente de tener la posibilidad de hablar este tema con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico