En la noche del domingo, a las 21:20 horas, personal de la Comisaría Seccional Primera llevó a cabo un operativo de control de identificación de personas en la calle Scocco, cerca del Centro de Información Pública (CIP). Durante el procedimiento, los oficiales observaron a un individuo ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al proceder a su identificación y verificar sus datos en el sistema SKUA, se constató que el sujeto, identificado como J. M. G., tenía un pedido de captura vigente por rebeldía, emitido por la Oficina Judicial de Rawson el 19 de septiembre de 2024. La orden fue expedida por la jueza penal Karina Breckle.
Inmediatamente, se informó a la Oficina Judicial de Rawson, a cargo de Pedro Suquía, quien confirmó la vigencia de la medida y ordenó que el detenido permaneciera bajo custodia hasta la audiencia de control de detención, cuya fecha y hora no fueron confirmados inmediatamente. La Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia también fue notificada del procedimiento.
El detenido permanecería bajo custodia hasta que se realice la audiencia correspondiente, en la que se determinará su situación legal.