No se dejará de asistir a las cooperativas del interior

El gobernador Mariano Arcioni aseguró ayer que desde el Poder Ejecutivo se “está trabajando en la ley de emergencia de los servicios públicos”, y advirtió que el Estado provincial “no va a dejar de asistir a las cooperativas del interior”.

El mandatario recordó que los servicios públicos “están en una situación muy grave, con un sistema que hay que rever, con la colaboración de todos los sectores. Los trabajadores, los sindicatos y el Estado, todos tienen que poner lo suyo”, afirmó.

El gobernador aclaró en ese marco: “las cooperativas del interior tienen conciliación obligatoria y se les pagó el sueldo como corresponde”.

Graficó: “las cooperativas son una empresa privada, y el Estado para los equipos de generación les paga el combustible y los sueldos. Tienen un convenio colectivo que es muy beneficioso para los trabajadores, y por eso les digo que hay que sentarnos en la mesa, y rever esa situación que va a ser muy gradual pero primero hay que pensar en una reconversión en materia energética”.

“Venimos asistiendo como corresponde con combustibles, lo que debemos hacer es apelar a que dejen de lado esas políticas que perjudican a la comunidad. Hay que pensar en conjunto para poder salir adelante. Esto no es lo que el pueblo del Chubut se merece”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico