No se presentó en La Angostura y no quiere devolver el dinero

El representante de Jimena Barón se negó a reintegrar los 700 mil pesos reclamados por el municipio neuquino tras su ausencia de La Cobra en la Fiesta de los Jardines.

El escándalo por la ausencia de Jimena Barón en la Fiesta Nacional de los Jardines sigue generando polémica. La Municipalidad de Villa La Angostura todavía no logra recuperar los más de 700 mil pesos que le reclama a Eduardo Antonio Bonuccelli, el productor de la cantante, que había sido contratada para el evento, pero suspendió su presentación en febrero del año pasado.

Tras pedir a la Asesoría Letrada de la Municipalidad que informe en qué instancia se encontraba ese reclamo, el auditor municipal Pablo Requejo informó al portal La Angostura Digital que el estudio jurídico Aires Galli Basualdo y Vazón de la ciudad autónoma de Buenos Aires intimó a Bonuccelli para que reintegre el dinero. En respuesta, el hombre negó ser el representante de Barón y rechazó la obligación de devolver el dinero.

El próximo paso será iniciar el proceso de mediación que prevé la normativa vigente para este tipo de conflictos. Si no se logra un acuerdo en la mediación, la Municipalidad podrá iniciar la demanda judicial correspondiente.

La Municipalidad contrató a Barón por algo más de 2,2 millones de pesos para que se presentara en la edición del año pasado de la Fiesta Nacional de los Jardines antes de la pandemia. En agosto del 2020, Requejo informó que se había devuelto el caché de Barón por 1.450.000 pesos a la Municipalidad. Justamente, el Ejecutivo municipal usó esos recursos para cubrir gastos originados por la pandemia. Sin embargo, falta el reintegro de los gastos de alojamientos, comidas y pasajes, más otros de logística.

Requejo sostuvo en esa oportunidad que el productor tiene que rendir ese dinero, más los intereses, “y devolvérselos al municipio como estaba en el contrato”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico