Al ser consultado por el balance y el resultado del trabajo en la guardia del Hospital Regional, en el marco de los festejos por la Navidad, el médico de guardia Hernán Abad, indicó que “por suerte, estuvo en términos generales, bastante tranquilo, con cosas que suceden todos los años, como casos de quemaduras y accidentes que han sido los primeros días previos a las fiestas”.
El médico aclaró que "si bien hubo mucho movimiento de gente no se detectaron patologías graves, que suelen presentarse para esta fecha, lo que sí hubo fue mucho trabajo”.
Abad indicó que “todavía no está hecho el balance general, porque estamos saliendo de la primer fiesta, pero por lo menos en Navidad no han habido grandes episodios”, en cuanto a accidentes por el uso de pirotecnia.
Sobre episodios de violencia que se registran “frecuentemente” durante estas fiestas, señaló que "son cosas que lamentablemente ocurren, especialmente en las horas de la madrugada, por los efectos del alcohol". Abad sostuvo que "lamentablemente eso ocurre casi siempre, llegan agredidos y heridos de arma de fuego", detalló.
El médico del Regional manifestó que por la tarde del día 24 en la guardia del nosocomio local “estuvo tranquilo, después empezó a aumentar la demanda, que suele pasar. Y ayer (miércoles) estuvo bastante movido el trabajo”.
EN RADA TILLY
En Rada Tilly tampoco hubo grandes incidencias en cuanto al uso de pirotecnia tras los festejos de Navidad.
El médico, Gerardo Álvarez, coordinador de guardia del Hospital de Rada Tilly describió a radio LU4 que “fue una Navidad tranquila, no hubo accidentes con pirotecnia que lamentar, salvo algunas quemaduras leves en menores, que fue en vísperas, pero no hubo heridos de armas blanca”.
En relación al uso de fuegos artificiales con respecto al año pasado, manifestó que “el año pasado tuvimos algunos casos de quemaduras leves pero este año no hubo que lamentar ningún herido. Trabajamos con guardias de 24 horas, hemos sumado una guardia pediátrica en el turno diurno y se trabaja las 24 horas”, informó.