"No soy gordo, soy nalgón"

La curiosa frase pertenece a Juan Fernando Quintero, el nuevo jugador colombiano de River Plate, quien hizo la aclaración luego de recibir críticas por su estado físico.

Juan Fernando Quintero tuvo su debut con la camiseta de River. El sábado pasado, el colombiano se estrenó en el Monumental, con el 2-0 ante Olimpo, y empezó a mostrar su calidad. Movió la pelota con la zurda y hasta dio buenos pases que no pudieron terminar en gol.

Juanfer, cómo él mismo señaló que es su apodo, enfrentó a los medios en la vuelta a los entrenamientos del millonario y ahora se prepara para lo que será el partido del fin de semana ante Lanús. Sobre su debut en River, fue claro: "no jugaba desde noviembre. Estaba un poco alto de peso, pero no tres kilos como se dijo. No es que sea gordo, es mi contextura, soy bajito y de pequeño me gusta el gimnasio", explicó el colombiano. Luego dejó una frase que desató la risa por la manera de decirlo: “no soy gordo, soy nalgón”.

Quintero fue uno de los 23 jugadores que José Pekerman eligió para jugar el último Mundial en Brasil. Con apenas 21 años, participó de aquella Copa del Mundo y hasta le hizo un gol a Costa de Marfil. Luego su carrera se estancó y él mismo reconoció las razones: "influyeron cosas extrafutbolísticas, hubo personas que me hicieron daño y era muy joven, aunque asumió que “la culpa fue mía", aseguró.

Pasó de ser una de las grandes promesas de la selección a quedar relegado y ni siquiera jugar un partido de las eliminatorias a Rusia 2018. Apenas estuvo en el banco en sólo un partido: ante la Argentina, en Barranquilla.

Paseó por Porto, Stade Rennais hasta desembarcar en Independiente Medellín. De allí pasó a la órbita de Marcelo Gallardo y ahora, quiere reescribir su historia en River. Y hasta se permite soñar con un buen semestre y, por qué no, volver a jugar una Copa del Mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico