Nora Cortiñas llega a Rawson para acompañar a los estatales de Chubut

"Estaremos custodiando derechos que queremos que sean respetados", indicó Nora Cortiñas e indicó que llega a la provincia por una invitación de los trabajadores para defender una lucha que afecta directamente a derechos que deben ser respetados como "la salud y la educación", dijo.

Esta mañana, Nora Cortiñas cofundadora de Madres de Plaza de Mayo confirmó que este miércoles estará en la capital de la provincia, Rawson para acompañar la jornada de 48 horas de paro anunciada por la Mesa de Unidad Sindical. En diálogo con FM Namunkura, Cortiñas explicó que su llegada a la provincia obedece a una invitación de los trabajadores.

“Se está haciendo una persecución política, están muy preocupadas las madres por lo que está pasando en todo nuestro país. En todos los gremios algo está pasando, hay instituciones que están siendo vaciadas muy peligrosamente, lugares que son para el control, el Hospital Posadas, esta persecución a los trabajadores, tenemos un Hospital Escuela que atiende enfermedades que no son atendidas, yo lo que sigo es que el gobierno no le importa el pueblo no le importa la gente”, lamentó.

Su llegada a Rawson, como ocurrió con otros puntos del país, obedece según explicó Nora a una necesidad de custodiar los derechos tal como se ha propuesta Madres desde su fundación. “Ahora será en Rawson pero en también estuvimos otras partes del país, estaremos siempre custodiando derechos que queremos que sean respetados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico