"Nos prometieron que los iban a buscar hasta que los encuentren"

Luego de que la Armada diera por terminada la "fase de búsqueda", Luis Tagliapietra, querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan criticó el manejo del caso.

Luis Tagliapietra, querellante y padre de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan habló luego del último parte de la Armada. Desconsolado, el hombre dijo que se enteró de la “fase de búsqueda” por los medios: “la última migaja de esperanza me la acaban de tirar a la basura”.

“Hace menos de una semana me prometieron que los iba a buscar sin respiro”, criticó y señaló que “hace tres días que salió el Sophie Siem y ya lo mandaron de vuelta”.

“Es cruel: es golpe tras golpe, otra mentira más; nos prometieron que los iban a buscar hasta que los encuentren”, lamentó a C5N e indicó: “Va a ser una búsqueda de otro tipo, mirá si hay un sobreviviente”

“No me llamaron más desde el jueves pasado”, apuntó y reclamó: “Lo que pretendía es que nos digan la verdad, sea cual sea”. “Me causó indignación (el vocero Enrique) Balbi”, siguió al indicar que se fueron revelando elementos a través de los medios: “Después nos enteramos de las baterías, de la entrada de agua por el snorkel”.

Respecto al último comunicado consideró: “Lo explican de manera retorcida porque piensan que somos estúpidos y no entendemos, van a hacer una búsqueda pasiva”.

“Por no entender todo esto es que nos presentamos como querellantes”, siguió acongojado y dijo que Balbi “no soporta un archivo de un día para el otro”.

“Escuchamos al ministro (de Defensa, Oscar) Aguad es que levanta el secreto, porque que no diga Balbi… si estaba todo bajo el secreto, porque la doctora Yáñez pidió documentación y se excusaron porque estaba bajo secreto militar”, consideró respecto al pedido de la jueza que entiende en la causa.

“Todo lo que queremos ver es de dos años para acá sobre el mantenimiento del submarino, también de comunicaciones y de los celulares de los tripulantes y cuál fue la verdadera misión del submarino, el submarino solo no tiene elementos para ahuyentar a los pesqueros”, indicó.

Además, contó: “Aportamos el dato de por lo menos un tripulante perteneciente a la inteligencia naval”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico